Hombre y su gato viajan todos los días de Puente Alto a Pirque en bicicleta

Noticias de Pirque
Tipografia

Su felino amigo quien lo acompaña a su trabajo, estuvo perdido todo el fin de semana siendo los momentos más tristes sin saber dónde se encontraba su “bebe” el que recogió de la calle cuando era muy pequeño.

 Logo mano vivaenpirque 03

Cedier Leveille es un ciudadano Haitiano que vive en Chile hace 6 años, el que llegó al país en busca de mejores oportunidades. Vive en una pieza que arrienda en la comuna vecina, y ha criado a su gato como “un bebé” como él mismo explica a Portal Pirque.

Amante de los animales, en su tierra natal vivía en el campo, donde criaba vacas, chivos, perros y otros animales, por lo que siempre ha sentido una sensibilidad especial hacia ellos.

Carnes Miro octubre

Y acá, por problemas de espacio encontró en los gatitos su familia. A los cuales cuida y quiere de una manera muy cercana. Tan cercana que no quiere dejar solo a su peludo amigo Cedy, su gato color amarillo que viaja con él a todas partes, encaramado en sus hombros mientras se trasladan en bicicleta de un lado a otro.

En Pirque ha sorprendido a quienes lo han visto por las avenidas, y a quienes trabajan junto a él en las obras de construcción en las que se desempeña.

haitiano y su gato02

Cedier comenta que encontró a Cedy en la calle cuando era muy pequeño, lo recogió y llevó a vivir con él hace ya dos años y medio, y que “no quiero que la gente bote más animales en la calle. Todo animal tiene su cariño y sus gustos. Yo he criado siete gatos que he recogido”.

indica que el felino no tiene miedo de ir en la bicicleta “no tiene miedo, va conmigo, no lo dejo solo en la pieza. Acá está conmigo, trabaja conmigo, puede correr y está feliz”

almenar de pirque chico.gif

Cuenta Cedier Leveille, que el día viernes recién pasado no supo cómo, pero de un momento a otro su fiel amigo había desaparecido. Lo buscó por todas partes en el sector donde se encuentra la obra, pero tuvo que regresar a su casa sin su mascota “ohh lloré mucho, tenía pena, este gato tiene más amigos que yo, los amigos me dan muchos consejos para cuidarlo bien. Lo he criado como un bebé con mucho cariño y me ha costado mucho criarlo así”

Cedy estuvo perdido todo el fin de semana, y finalmente este lunes logró encontrarlo en un árbol. “me dijero llama a Bomberos, pero noo yo me subí y tomé a mi bebé. Estoy muy feliz de encontrar a mi compañero”.

canaldepirque 01 650x

Cuenta que si bien echa de menos su vda en el campo en su país, “hay que buscar otras oportunidades para trabajar, y ayudar a la familia”

Cedier quiso entregar un mensaje para que no boten a los animales a las calles, dice que ha visto mucho perrito y gatitos abandonados en Pirque, y que “no hay que botar a los animales a la calle, ellos entregan mucho cariño”

Banner CVS

 haitiano y su gato04

benitez sin

haitiano y su gato05

Banner FerSeguros 03

bannerjardin08

seguridad