Ad porta de Ley que rebajaría hasta 80% multas de TAG ¿Qué falta para que se concrete?

Noticias de Pirque
Tipografia

La iniciativa ya fue aprobada en el Congreso y quedó lista para que el Presidente Gabriel Boric la promulgue como ley.

bannerjardin08

El pasado miércoles 15 de marzo, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone la creación de una plataforma única en donde usuarios de las autopistas puedan pagar las cuentas relacionadas con el TAG. La iniciativa quedó lista para ser promulgada como ley.

Además de la creación de un sistema único para el pago del dispositivo, también se incluye la posibilidad de acceder a una rebaja de hasta el 80% de las multas por el no pago de telepeajes.

Escuela de Lenguaje

¿Quiénes podrían ser beneficiarios?

La iniciativa que será promulgada en los próximos días por el Presidente Gabriel Boric, pretende beneficiar a más de 600 mil personas que podrán reducir sus multas por saltarse el pago de un telepeaje.

Dicha reducción significaría un pago de 110 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y, según la cartera, dichos montos irán directamente a los municipios.

Banner FerSeguros 03

Con la rebaja se permitirá, por ejemplo, que un usuario pueda cancelar un monto que irá entre el 20% de las multas o 100 UTM (6 millones 245 mil pesos, al mes de marzo.)

Sitio web único de las autopistas

En cuanto a la creación de la plataforma web única de pago, el proyecto ya aprobado establece que en dicha página web podrán pagar todos los usuarios de las autopistas, independientemente si tienen contratado el TAG para el pago por telepeaje.

Además, de ello, se determinó que el sitio web deberá contar con medidas de seguridad que serán exigidas por el Ministerio de Obras Públicas y que sean pertinentes para el resguardo de los datos.

Carnes Miro octubre

benitez sin

¿Cuándo comienza a funcionar?

La página web única de pago de telepeajes comenzará a funcionar luego de seis meses que la ley sea publicada en el Diario Oficial.

almenar de pirque chico.gif

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS