Meteorólogos advierten posibles precipitaciones para este miércoles en zonas precordilleranas

Noticias de Pirque
Tipografia

Evento climático que podría venir asociado a vientos, por lo que la DMC emitió un aviso por viento normal a moderado que se registrará entre el martes 16 y jueves 18 de mayo

 almenar de pirque chico.gif

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se podrían registrar precipitaciones durante la madrugada y mañana de este miércoles 17 de mayo.
En detalle, para dicha jornada se espera una mínima de 6°C y una máxima de 16°C. Algo similar a lo registrado en Pirque el día lunes 15.

Carnes Miro octubre

Sin embargo, como han indicado meteorólogos durante los últimos días, las precipitaciones se registrarían en forma de llovizna suave durante las primeras horas del día, para luego pasar a un panorama nublado variando a nubosidad parcial durante la tarde.
Indican, que la llovizna podría intensificarse en sectores de precordillera. Incluso, podrían dejar entre 1 y 3 milímetros en la zona más central de la capital, y hasta 5 milímetros en precordillera. Sin embargo, la cota 0° estará sobre los 3000 metros de altura, por lo que no se prevé caída de nieve en sectores como San José de Maipo.

Logo mano vivaenpirque 03

Evento que podría venir acompañado de vientos, y tormentas eléctricas en sectores cordilleranos. En ese sentido, la DMC también emitió un aviso por viento normal a moderado que se registrará entre el martes 16 y jueves 18 de mayo. Y un Aviso Meteorológico por Probables Tormentas Eléctricas.

Este ingreso de bajas presiones dará paso a días despejados, aunque no se descarta que la semana siguiente vuelvan las precipitaciones, específicamente hacia el fin de semana.

Banner FerSeguros 03

aviso met02

canaldepirque 01 650x

 

aviso met03

Banner CVS

benitez sin

seguridad