Carabineros de Pirque junto a Bomberos rescatan a perrito atrapado en una reja incrustada en su abdomen

Noticias de Pirque
Tipografia

Por ser tempranas horas de la mañana no lograban encontrar alguna veterinaria abierta, por lo que Carabineros mantuvo al perrito a su cuidado en busca de un lugar donde pudieran recibirlo siendo atendido de manera urgente por profesionales del departamento de Zoonosis de Pirque

 canaldepirque 01 650x

 El día martes, a las 06:20 de la mañana, tras el llamado de auxilio al teléfono del cuadrante por parte de vecinos del sector del Villorrio El Olivar, Carabineros de la 65° Comisaría acudió en ayuda de un perrito, el cual había quedado atrapado entre los barrotes de la reja perimetral de un domicilio, enterrándose la punta de una de las protecciones en el abdomen.

Carnes Miro octubre

Ante la imposibilidad de su rescate, acude Bomberos los cuales en conjunto con Carabineros logran levantarlo y sacarlo, percatándose que la herida era de gravedad, y que necesitaba atención veterinaria de urgencia.

Por ser tan temprano, no lograban encontrar alguna veterinaria atendiendo a esa hora, por lo que Carabineros mantuvo al perrito a su cuidado en busca de un lugar donde pudieran recibirlo, incluso en la comuna de Puente Alto. Logrando finalmente trasladarlo pasadas las 08:20 horas hasta Zoonosis de la municipalidad de Pirque, donde fue atendido de manera urgente por los veterinarios Fernando Reyes, Lucas Silva y las técnicos veterinarias Nicole Vargas y Bárbara Aguilar. Indicarn que "El paciente es estabilizado e ingresa a cirugía inmediatamente. Luego de poco más de una hora se logra finalizar con éxito el procedimiento quirúrgico"

Afortunadamente, recibió atención oportuna, y gracias a la ayuda de Carabineros y Bomberos de Pirque este perrito no sufrió un daño mayor. Encontrándose a sus dueños por los funcionarios de Carabineros para ser entregado a su cuidado.

Logo mano vivaenpirque 03

Desde Carabineros de Pirque indicaron que ellos están disponibles para prestar ayuda tanto a las personas como si lo requiere algún animal, “nosotros estamos para auxiliar a las víctimas, indiferente de la condición que tengan. Al verificar que este perrito estaba lesionado y que podía correr riesgo su vida el Carabinero se preocupa de trasladarlo a un centro veterinario para que pueda salvarse” indicó la Capitán Carolina Rosales de la 65° Comisaría.

almenar de pirque chico.gif

perrito ensartado05

Banner FerSeguros 03

 perrito ensartado04

Banner CVS

perrito ensartado03

benitez sin

perrito ensartado06

seguridad