CGE se reune con Alcalde de Pirque para informar estado de avance de planes preventivos desarrollados en la comuna

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante la reunión se informaron las iniciativas de despeje de vegetación y refuerzos de red realizadas con anterioridad a la temporada de invierno

 

Representantes de CGE, encabezados por Nector Soto jefe delegación Buin, se reunieron este lunes con el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, y jefes de departamentos municipales para abordar estado de avance de los planes preventivos y de mantenimiento que desarrolla la distribuidora en la comuna. Durante la reunión se informó a la autoridad la disposición de recursos y coordinaciones para la atención de requerimientos de clientes durante contingencias climáticas.

Nector Soto explicó que la compañía desarrolla planes preventivos durante todo el año. En enero se comenzó a implementar el plan invierno y, en paralelo, se están ejecutando iniciativas contempladas en el plan de mantenimiento, entre las que destacan inspecciones, despeje técnico de vegetación bajo las líneas eléctricas, cambio e instalación de equipos en las redes de distribución entre otras acciones.

“El plan de mantenimiento se ejecuta durante todo el año e incluye inspecciones termográficas, cambios de equipos y despejes de vegetación bajo las redes. En Pirque llevamos desde enero a la fecha más de 700 actividades desarrolladas que tienen como objetivo mantener la continuidad y calidad de servicio eléctrico para nuestros clientes”, dijo.

Otro tema importante son las medidas que adopta CGE durante las contingencias climáticas, las que contemplan refuerzo en los sistemas de atención de público y atención de pacientes electrodependientes, mayor dotación de personal para la atención domiciliaria y de emergencia. En el caso de Pirque, esta planificación contempla la instalación de una base con personal y equipos para reconstrucción de infraestructura que se pueda ver afectada por caídas de árboles o choques a postes durante el evento meteorológico.

“Los planes preventivos realizados en la comuna entre enero y abril se concentraron en el despeje de vegetación cercana a las redes de distribución eléctrica, lo que tuvo un efecto positivo en la continuidad de servicio durante la primera lluvia del año. En forma paralela se dispuso de personal y equipos ubicados en el estadio municipal como parte del plan de contingencia que implementa la compañía, medidas que fueron bien evaluadas por la autoridad local”, comentó.

CGE también desarrolla ciclos de charlas para dirigentes vecinales que incluye temas como: canales de contacto, boleta y cobros, recomendaciones de ahorro de energía y seguridad, protocolos de identificación del personal, inscripción de pacientes electrodependientes, porque se producen interrupciones de servicio, protocolos de atención y emergencias, entre otros temas.

 cge pirque prevencion04