Desperfecto eléctrico podría ser la causa del fuego en locales de Concha y Toro

Noticias de Pirque
Tipografia

Las causas son materia de investigación. Bomberos logró evitar que las llamas aumentaran y se propagaran. Esto generó un taco de proporciones en el lugar

 Carnes Miro octubre

Pasadas las 11:00 horas de este domingo, se generó una alarma de incendio que afectó unos locales de Concha y Toro, generando gran cantidad de humo que era visible desde distintos puntos del sector. Esta situación habría provocado un taco de proporciones cercano a la hora que la comunidad cristiana se congregaría a conmemorar un domingo de resurrección en la Parroquia de Pirque.

 logo contructora carolina

En la emergencia, se vio mayormente afectada la oficina de informaciones Turísticas de la municipalidad de Pirque, y en menor medida un local de venta de lanas.

La llegada oportuna de Bomberos evitó que aumentara el fuego y se transformara en ua tragedia mayor, junto con evitar que se propagara a locales aledaños.

 almenar de pirque chico.gif

Según indicó el alcalde Jaime Escudero en el lugar, la emergencia se podría haber generado por un desperfecto eléctrico “por suerte no había gente, no se quemaron los computadores, Bomberos llegó a tiempo y se pudo detener evitando que se propagara hacia los lados. Pudo haber sido mucho peor”

 fersan

Por su parte el Comandante de Bomberos, Sergio Pinilla, manifestó que el fuego se originó en un local municipal y debido a la irradiación de energía calórica tambien habría afectado a un local comercial “ Se está realizando el trabajo de investigación. Tenemos focalizado el punto de inicio, pero la investigación estará a cargo del área del departamento de investigaciones de incendios (de Bomberos)” Agregó que cuentan con cámaras activas en el sector que “nos permite entregar mas recursos a las emergencias” .

Por otra parte, anteriormente vecinos habrían denunciado a este medio sobre las malas instalaciones eléctricas que mantienen los medidores de los locales.

 incendio local turismo04

 Banner CVS

 incendio local turismo03

 

GuiaComercial

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

benitez sin

bannerjardin08

ALIMENTO ANIMALES 07