Más de un centenar de casas fueron afectadas por los aluviones en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Se mantiene la Alerta Roja. Sectores aislados están siendo atendidos por medios aéreos.

Carnes Miro octubre

 La tarde del sábado 30 de enero la Onemi decretó la evacuación de los pueblos San Alfonso y El Melocotón debido a las intensas lluvias registradas en la zona. Localidades que fueron fuertemente afectadas por los deslizamientos de sedimento de barro y agua durante la noche, donde muchas de las viviendas quedaron afectadas o destruidas, especialmente en el sector de San Alfonso

Por lo mismo y debido a los numerosos aludes de agua y barro quedaron aislados los sectores de El Ingenio, San Alfonso, San Gabriel, Baños Morales y Melocotón, en cuyo último sector colapsó el puente La Solana, donde Vialidad ya trabaja para recuperar la conectividad.

banner portal pirque 2021Blanco02

 

aluvionsjm30enero05

El alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, indicó que fueron más de un centenar de casas afectadas por el alud de lodo, donde familias lo perdieron todo debido a que es imposible poder sacar algo, ya que se acumuló más de 1 metro de lodo.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, señaló que a través de medios aéreos llegarán a todos los sectores afectados, para entregar los insumos necesarios a los albergues que se encuentran funcionando. Lo que comenzó en horas de esta mañana realizando un puente aéreo para llegar con la ayuda humanitaria.

Por otra parte, se han estado realizando procedimientos de remoción de barro y despeje de las rutas.

La preocupación de las autoridades de emergencia, es que ante el pronóstico de continuación de las lluvias, pueda deslizarse mayor cantidad de barro que quedó en los cerros hacia los sectores afectados.

La comunidad ha desplegado acciones de ayuda hacia los vecinos del Cajón del Maipo, para lo cual se estarán informando los puntos de acopio y qué es lo primordial que se necesita en primera instancia. Serían 250 personas damnificadas.

(imágenes de medios de prensa nacionales y rrss gobernación)

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 aluvionsjm30enero03

forigenbanner

aluvionsjm30enero04

Banner Ciao Portal

aluvionsjm30enero06

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x