Delegación Provincial Cordillera dispone estanque de 40 mil litros para el combate de incendios

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Un estanque autosoportante que apoya la labor de despliegue aéreo y primera respuesta ante una emergencia por incendios forestales.

 Carnes Miro octubre

 En San José de Maipo, se hizo entrega de un estanque autosoportante con capacidad para 40.000 litros de agua, perteneciente a la Delegación Provincial de Cordillera, y que apoyará a Conaf en el combate de incendios forestales.

En la oportunidad estuvieron presente la Delegada Presidencial Provincial Alejandra Cortés, el director (s) del Hospital de San José de Maipo, Ricardo Urbina, Rodrigo Illesca, director metropolitano de Conaf y Robinson Cid, de la Municipalidad de San José de Maipo.

Banner FerSeguros 03

Al respecto, la Delegada presidencial destacó el trabajo mancomunado entre el municipio, el Complejo Hospitalario de San José de Maipo y Conaf, para la prevención y acción en emergencias y que buscan proteger a la comunidad y el medioambiente.

estanque incendios05

“Hoy estamos entregando una piscina de 40 mil litros a Conaf en las dependencias del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, durante esta temporada de incendios, y en el contexto de la catástrofe que se ha vivido en el sur, no queremos que eso ocurra en otras zonas del país; por eso hemos venido a entregar esta piscina a Conaf y que ayudará al combate de los incendios en la provincia Cordillera y las zonas más próximas”, señaló.

La instalación de este estanque, permite ahorrar hasta 40 viajes promedio, a los helicópteros de combate de incendios, lo que optimiza el tiempo de acción en un siniestro.

canaldepirque 01 650x

 

estanque incendios04

En ese sentido, el director metropolitano de Conaf, Rodrigo Illesca, explicó que: “Nosotros tenemos una brigada aquí en San José de Maipo y con el apoyo de los helicópteros ayuda a dar una pronta respuesta a través del sistema del golpe único, tratar de dar nuestro máximo potencial en cuanto a recursos que nosotros podamos disponer en el menor tiempo posible, o sea llegar con toda nuestra acción para que un posible incendio no se pueda propagar en forma rápida y generar un mayor problema dentro de la comuna”, sostuvo.

almenar de pirque chico.gif

La organización en temas de emergencia ha sido encabezada por la Delegación Provincial de Cordillera, coordinando acciones en las comunas locales y sus equipos para que la primera respuesta sea la más completa posible en incendios forestales.

La organización en temas de emergencia ha sido encabezada por la Delegación Provincial de Cordillera, coordinando acciones en las comunas locales y sus equipos para que la primera respuesta sea la más completa posible en incendios forestales.

estanque incendios06

Robinson Cid, de la Municipalidad de San José de Maipo, cuenta que: “se han puesto a disposición bomberos, unidades especiales de la Municipalidad y el trabajo con la delegada presidencial ha sido bastante positivo porque estamos anticipando emergencias, ya que la provincia Cordillera es una provincia de emergencia cotidiana por la geografía y también por la calidad de vivienda que tiene que son de alto riesgo y, justamente, este punto es necesario para contener y contrarrestar. Hoy estamos en botón rojo, que también es una situación preocupante para la comuna, y estamos alerta. La Municipalidad siempre ha estado a disposición, de todos los servicios, públicos y privados, por el bienestar de los vecinos”, sostuvo Cid.

 

Banner CVS

La Delegada Alejandra Cortés agregó que “Para el presidente Gabriel Boric, a través de todas las instituciones públicas, nos alegramos de este convenio. Esta piscina que hemos entregado hoy, desde la delegación provincial de Cordillera, a través de un comodato con el Complejo Hospitalario de San José de Maipo, en conjunto con la alcaldía de San José de Maipo, es un apoyo importante al combate de incendios forestales, son 40 mil litros de agua que están en el terreno, más cerca de las zonas de riesgo y así disminuir los tiempos que son críticos en un incendio, en una colaboración conjunta con servicios públicos, encabezada por nuestra delegación cordillera” afirmó.

estanque incendios03

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad