Ministra de Salud participa en COGRID en San José de Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La autoridad que se desempeña como enlace presidencial para la región metropolitana coordinó acciones preventivas en la comuna para prevenir este tipo de siniestros.

 Banner FerSeguros 03

Hasta San José de Maipo y en el contexto de la emergencia y ola de calor que afecta a la zona centro sur de Chile, la ministra de Salud y Enlace, Ximena Aguilera, junto con la delegada presidencial provincial Cordillera, Alejandra Cortés, llegaron al colegio Julieta Becerra para asistir al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) convocado por el alcalde Roberto Pérez.

La cita contó que la presencia de representantes de Senapred, el director regional de Conaf, Rodrigo Illesca, Carabineros, Bomberos y personal de servicios locales, quienes en conjunto revisaron el nivel de preparación ante una eventual emergencia por incendios forestales en la zona.

Carnes Miro octubre

Sobre esto, la ministra Aguilera sostuvo “estoy muy complacida por haber asistido a esta reunión, en la Provincia Cordillera y en San José de Maipo. San José de Maipo es una comuna que tiene mucha propensión a distintos tipos de emergencias. Hemos visto aluviones e incendios en el pasado. Justamente la actividad de hoy es para fortalecer los planes de preparación frente a la situación de incendios forestales y como ministros de Enlace, apoyando a los delegados presidenciales en todo lo que es la acción de prevención y la comunicación de riesgo: insistirle a la población que sea responsable”.

almenar de pirque chico.gif

En este contexto, la ministra Aguilera expresó que se realizarán patrullajes preventivos en los sectores de mayor riesgo y que la región cuenta con los recursos para enfrentar cualquier catástrofe.
Por su parte, la delegada presidencial provincial de Cordillera expresó: “Hemos tenido una muy buena reunión con la ministra de Salud y de Enlace, en temas de emergencia y desastre. Para el Presidente Gabriel Boric es importante que no solamente tengamos una actitud reactiva ante desastres y emergencias, sino también una actitud preventiva”.

Escuela de Lenguaje

Cabe destacar que en diciembre de 2021, pacientes del Sanatorio Mental San José de Maipo debieron ser evacuados tras producirse un incendio forestal que amenazó el recinto asistencial y que en enero del mismo año, un aluvión impidió la conectividad en diferentes puntos de la comuna por días.

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

 

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

 seguridad