Por peligrosidad de la ruta se cierra acceso a Embalse el Yeso hasta el mes de agosto

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Lo anterior no prohíbe el acceso a vehículos tales como los de emergencia, los destinados o autorizados por por la Dirección de Vialidad, y del Municipio de San José de Maipo, residentes

 canaldepirque 01 650x

 Debido a la inestabilidad que presenta el terreno del sector del Embalse el Yeso, se han producido constantes cierres de la Ruta G-455 durante los últimos meses. Principalmente por las caídas de rocas desde la altura, poniendo en peligro a los turistas que suelen subir en familia o a hacer deporte.

 almenar de pirque chico.gif

Estas situaciones no son aisladas y se han registrado durante años. Es por esta razón, y debido a que en la época invernal se hace más peligrosa la ruta de acceso, junto con ser un camino sinuoso e inestable que pone en peligro a los visitantes, es que por parte de la Delegación Presidencial Provincial Cordillera el año 2018 manifiesta la preocupación de la seguridad de las personas por ser un sitio de gran interés turístico. Incluso dejando personas fallecidas por estos hechos.

Carnes Miro octubre

De esta manera, el mismo año, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto al de Justicia establecieron la Prohibición de la circulación de vehículos por dicha ruta entre los meses de abril y agosto, de cada año. Lo que se mantiene hasta la fecha.

Por tal razón, esta 1 de abril, la Delegación Provincial junto a Carabineros y el MOP han cerrado accesos a partir del km 21,7 para el tránsito vehicular y se mantendrá controlado el ingreso desde la Tenencia de San Gabriel.

 Banner CVS

Lo anterior no prohibe el acceso a vehículos tales como los de emergencia, los destinados o autorizados por por la Dirección de Vialidad, y del Municipio de San José de Maipo, residentes.

Asimismo, Carabineros podrá ampliar o disminuir transitoriamente los tiempos de dicha resolución si las condiciones de tránsito o climáticas así lo ameriten.

Banner FerSeguros 03

cierre embalse yeso03

Logo mano vivaenpirque 03

cierre embasel yeso05

benitez sin

 

cierre embalse 06

bannerjardin08

seguridad