Nueva postulación al Capital Abeja: Qué mujeres pueden postular y cuáles son los montos

Articulos
Tipografia

Las postulaciones ya están abiertas. Destinado a todas las mujeres emprendoras que quieren insertarse en el mercado con sus negocios

 Banner FerSeguros 03

El Gobierno anunció una nueva convocatoria de postulación al Capital Abeja, que consiste en un fondo concursable destinado a todas las mujeres emprendoras que quieren insertarse en el mercado con sus negocios.
Su particularidad es que cofinancia un plan de trabajo, el que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones de bienes necesarios para que el emprendimiento cumpla su objetivo comercial.

Se trata de un beneficio que está disponible en la gran mayoría de las regiones del país, cuyas postulaciones actualmente están abiertas en el sitio web de SERCOTEC

Ingresar Aquí

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

¿Quiénes pueden ser beneficiadas?

Con la nueva convocatoria se pretende beneficiar a cerca de 1.952 mujeres a nivel nacional, las que tienen que cumplir ciertos requisitos para obtenerlo. Estos son:
-Ser mujeres mayores de 18 años.
-No tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
-Deben presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Carnes Miro octubre

¿Cuáles son los montos que puedo recibir?

El Capital Abeja consiste en aportes millonarios que cofinancian el plan de trabajo. Específicamente, los montos van desde los $3 millones hasta los $3,5 millones. De la cifra total:
Mínimo $200.000 y máximo $500.000 podrán destinarse al financiamiento de la asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing, entre otras gestiones empresariales.
Desde $2,8 millones hasta $3 millones podrán utilizarse para inversiones.

Cabe precisar que las bases del beneficio explicitan que cada emprendora seleccionada debe entregar un dinero en efectivo del 2% para la gestión empresarial y las inversiones. Este monto corresponderá a un porcentaje del subsidio.

Además, se indica que serán responsables de pagar cualquier impuesto relacionado con su proyecto.

forigenbanner

¿Cómo postular al Capital Abeja?

Todas las emprendedoras interesadas en el beneficio deben ingresar al sitio web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/ e iniciar sesión haciendo click en "Ingresa a mi portal". Si no estás registrada, debes hacerlo en la opción "Regístrate", para luego aceptar los términos y condiciones.

Una vez registrado, inicia sesión con tu RUT y contraseña o Clave Única. Busca la región y la convocatoria en la que estás interesada para iniciar el trámite de solicitud.
Posteriomente, podrás ver tus postulaciones anteriores y las convocatorias abiertas en tu región. Selecciona una e ingresa los datos de postulación, como tu RUT y correo electrónico.

Rellena el formulario con toda la información que se requiere. En el ítem "Estructura de costos", debes considerar que el monto total del proyecto no puede superar los $3,5 millones. En el punto "Ingreso video" debes adjuntar uno de máximo 90 segundos en el que presentas tu idea de negocio.

Finalmente, presiona el botón "Guardar" y "Enviar postulación" para terminar el trámite.


bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Banner Ciao Portal

Logo mano vivaenpirque 03

seguridad

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x