El pircano Pablo Vásquez inició los Parapanamericanos Santiago 2023 con el relevo de la antorcha en Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

El tenimesista del sector de Orilla de Río fue quien llevó la antorcha con la llama recién encendida desde la comuna, dando la partida para la Región Metropolitana de esta gran fiesta deportiva.

logo contructora carolina 

En una ceremonia realizada durante la mañana de este lunes en la Municipalidad de Pirque, se inició el encendido de la llama de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en la Región Metropolitana.

benitez sin

Esta fiesta deportiva, que comenzará este próximo viernes 17 de noviembre y finalizará el domingo 26 de este mismo mes, tuvo a cargo de prender la llama en su primer relevo al pircano Pablo Vásquez Gomez de la Federación de Tenis de Mesa del Club Cordillera de Puente Alto, quien es el tercero en el ranquin nacional paralímpico de esta disciplina.

Carnes Miro octubre

antorcha pirque 000002 

Para Vásquez, quien no escondió su emoción de poder decir presente en este gran hito comentó al Portal Pirque “¡Orgulloso, mi corazón late a mil por horas!, yo no podía creer que participaría llevando la antorcha y aquí estoy. Es un orgullo para mi y para todos los jóvenes de Pirque de tener esta antorcha paralímpica por que esto se da cada cuatro años”

abogados

antorcha pirque 002

En este sentido el alcalde de Pirque Jaime Escuderos Ramos compartió el mismo sentimiento de nuestro representante pircano “Estoy entre emocionado y orgulloso, es una señal muy linda que hoy hayan partido en nuestra comuna los Parapanamericanos y que Pablo vecino del Principal sea el primer relevo. Creo que hoy Pirque es parte de estos juegos, donde nosotros nos comprometimos con la inclusión apoyando los senderos inclusivos del Parque Nacional Río Clarillo, la municipalidad ya es accesible y el Cesfam Balmaceda también, y esperamos que muy pronto el CSR El Principal esté completamente accesible”.

fersan gif 03

antorcha pirque 001

Al ser consulta Daniela Contreras, encargada del área de relevo de antorchas de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el porqué se eligió a Pirque como lugar para partir con la antorcha “Estamos muy contentos y contentas de estar acá. Tuvimos un relevo Panamericano y hoy es el inicio de los Juegos Parapanamericanos. La Corporación Santiago 2023 tiene una linda relación con la comuna, llevamos un tiempo trabajando juntos y es importante para nosotros dar inicio con la antorcha y poder compartir juntos de esta importante evento para nuestro país”

antorcha pirque 005

El inicio del relevo de la antorcha de los Parapanamericanos comenzó en Pirque, y durante todo el día lunes recorrerá Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina y terminará en Las Condes.

Durante el día martes 14 de noviembre partirá en Tiltil, siguiendo por Lampa, Batuco, Colina, Quilicura y Huechuraba.

almenar de pirque chico.gif

El miércoles 15 de noviembre Pudahuel, Maipú, Quinta Normal, Estación Central y Cerrillos. Jueves 16 de noviembre Isla de Maipo, San Bernardo, La Pintana y Lo Espejo.

Banner FerSeguros 03

antorcha pirque 004

Y el viernes 17 de noviembre llegará al Estadio Nacional a las 20:30 horas en la inauguración, donde se encenderá el pebetero que iluminará los juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Banner CVS

Cabe mencionar que, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el segundo evento deportivo más importante del circuito olímpico y paralímpico.

bannerjardin08
Se realizan cada cuatro años, justo antes de los Juegos Olímpicos y puede entregar cupo directo o sumar puntos en el ránking olímpico.

Logo mano vivaenpirque 03

 

Transmision en vivo 

CONTACTANOS