Diputado Pérez califica de “desastrosos” los resultados del Gobierno para controlar evasión

Noticias de Pirque
Tipografia

Diputado Pérez000000000El representante del distrito 29 insistió en la necesidad de rediseñar con urgencia el Transantiago, considerando el alto costo que ha significado para el país.

 

 

El diputado Leopoldo Pérez (RN) ofició al ministro Andrés Gómez-Lobo, solicitando que se informe en detalle de las medidas implementadas por el Gobierno para mejorar la fiscalización de la evasión del Transantiago, que en el último trimestre alcanzó el 30%.

Según el parlamentario "hace seis meses conocimos un nuevo plan del Gobierno para controlar la evasión y los resultados han sido desastrosos".

En el documento se requiere en forma adicional, que se entregue un balance de los recursos destinados al control del no pago del pasaje: "Le pedimos al ministro que aclare en qué consiste el plan para mejorar el Transantiago y los recursos invertidos en las medidas anti-evasión, porque ha sido un completo fracaso".

Las críticas formuladas por el integrante de la comisión de Transportes se basan en la inversión destinada a este sistema de transporte. El diputado Pérez agregó que "el Transantiago ha conducido a Chile a un gasto que se eleva por los US$900 millones sólo en Santiago. Con todas las necesidades que tienen la Salud, Educación, los niños del Sename y los adultos mayores, el país no está en posición de despilfarrar semejante cantidad de recursos".

El Parlamentario RN exige respuestas al plan anunciado en febrero por el Ministerio de Transportes para mejorar el cuestionado sistema.

REDISEÑO Y RESPONSABILIDADES

En miras hacia las modificaciones que tendrá el Transantiago a partir del próximo año, el parlamentario RN cree que "hemos llegado a un punto en que ya no bastan los cambios a las bases de licitación en 2017, sino que es urgente el rediseño del sistema en sus totalidad".

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez señaló que "las cifras demuestran que este Gobierno ha sido incapaz de hacerse cargo de los problemas del Transporte Público y el ministro tiene una gran responsabilidad. Él tiene que contestar de una vez por todas nuestros requerimientos".

 

Ver Oficio Diputado Pérez Evasión Transantiago Formato Pdf