Módulo de Vigilancia de Carabineros de Pirque se reabrió luego de un día cerrado

Noticias de Pirque
Tipografia

modulo clarillo01Alcalde Balmaceda solicita al General Fernandez jefe de la zona sur oriente la reapertura del módulo Río Clarillo, luego de que el día martes fuera cerrado para ser reemplazado por uno móvil.

.

El día martes 22 de septiembre el módulo de vigilancia ubicado en Av. Virginia Subercaseaux, a la salida de Pirque, fue cerrado por instrucción que recibiera el Mayor Martínez de Carabineros de Pirque, por orden de reestructuración de los servicios, para los que debía ser reemplazado por una unidad de vigilancia móvil y con ello no tener personal permanente en el módulo si no que de circulación.

El Alcalde Cristián Balmaceda señaló que, en reunión hace un mes con el General Fernández jefe de la zona sur oriente, le plantió la inquietud por esta orden de modificación, explicando que esta unidad de vigilancia es un punto estratégico de la comuna, a lo que el General se habría comprometido a que no sería modificado ni dicho módulo ni tampoco los efectivos de Carabineros del lugar.
Al percatarse de que el día de ayer la orden fue cerrar este módulo, el alcalde se comunicó inmediatamente con el General Fernández , quien por su parte, llamó al Prefecto y revirtió de inmediato la instrucción. Lo que fue agradecido por la autoridad comunal.

El Mayor Martínez, jefe de la 65º Comisaría Pirque, informó que el Prefecto vino personalmente a dar la instrucción que se revirtiera la situación y se asignara Carabineros permanentes en el módulo.