Programa Mujer Pirque cierra su ciclo 2017 con una Feria Expositiva

Comunidad
Tipografia

Una muestra de los talleres itinerantes desarrollados en distintos sectores de la comuna, donde las mujeres pudieron socializar, adquirir oficios y vincularse con los servicio municipales.

El día 30 de noviembre, se realizó una Feria Expositiva por la finalización de todos los talleres del Centro de Mujeres del Programa Mujer que el Municipio implementa cada año para todas las mujeres de la comuna. Estos talleres tienen la finalidad de generar espacios de socialización, de desarrollo personal, de salud, para aprender oficios y vincularse con los servicios municipales. De esta forma, durante los meses de mayo a noviembre son desarrollados de manera itinerante en diferentes sectores de la comuna. Instancias donde este año cerca de 140 mujeres generaron redes y crearon contactos, además de ser una oportunidad de capacitación.

fin talleres mujer05

El Alcalde Balmaceda, quien estuvo presente en la actividad, felicitó el entusiasmo de las mujeres, y destacó que cada taller implementado haya tenido tanta convocatoria. Manifestó que para él la mujer es el pilar fundamental de la familia y que muchas veces ellas cumplen el rol de jefas de hogar. Por lo que destacó la importancia de que puedan ir adquiriendo conocimiento en diferentes oficios, los que en algunos casos pueden ser un aporte para la economía familiar. Aprovechó la instancia para invitarlas a continuar el año siguiente participando en los futuros talleres que serán desarrollados para ellas.

fin talleres mujer06

Madeleine Pimienta, Coordinadora del Programa Mujer en Pirque, manifestó que son muchos los objetivos que tienen estos talleres, destacando principalmente la socialización “Esta es una iniciativa del Alcalde Balmaceda, quien hace unos años instauró el Centro de Mujeres en Pirque, para entregar entregar diferentes alternativas a las mujeres de la comuna, con variados objetivos, donde principalmente se desarrolla la socialización, se generan redes de apoyo y contactos” Señaló además que para poder participar de estas instancias basta con ser mujer y ser pircana.

Entre los talleres estuvieron, Peluquería, Yoga Kundalini, artesanía y bisutería, tejido y telar, reciclaje en cuero y bordados, gimnasia y baile. Los que fueron presentados a la comunidad en una feria que mostró las creaciones y destrezas desarrolladas. Además de un desfile de las participantes.

fin talleres mujer02

expo mascotas01

fin talleres mujer04

Carnes Miro octubre

fin talleres mujer07

almenar de pirque02

el campanario

preuniversitariobanner05c

benitez sin