×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2015/cumple_pirque2015

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/cumple_pirque2015

Una gran celebración tuvo Pirque este 2015

Noticias de Pirque
Tipografia

cumple2015-01Con los Huasos del Corral y la Orquesta de Cuerdas del Liceo El Principal, se festejó el aniversario nº82 de la comuna.

.

El pasado viernes 28 de agosto, a capacidad completa, el Salón Municipal de Pirque fue sede de la celebración de un aniversario más de esta comuna de tradiciones huasas, campesinas y cuna de cultura y artistas.
Los Huasos de Corral fueron los artistas invitados para deleitar a los asistentes con canciones típicas chilenas y otras de autoría de este conjunto folclórico, los que hicieron recordar lo bello de las tradiciones y la música del país.
cumple2015-02Además estuvo la destacada participación de la Orquesta Infantil de Cuerdas, con los cada vez más profesionalizados alumnos del Liceo El Principal, presentando temas populares instrumentalizados. Alumnos que cursan desde tercero a octavo básico y que con su esfuerzo y disciplina ya son reconocidos, no solo en Pirque, si no también fuera de la comuna. Un orgullo.
De esta manera, la conmemoración de Pirque estuvo marcada de música y tradición.

cumple2015alcaldeEl Alcalde Balmaceda, dio cuenta de lo que se ha avanzado como comuna en este año, que involucra una fuerte inversión en infraestructura en beneficio a la comunidad. Además del gran avance en materia de vialidad y de temas sociales. Señaló que, su convicción es entregar mejor calidad de vida a todos los pircanos y mejorar la comuna para su gente.
Por otra parte felicitó el trabajo de los pequeños músicos pircanos de la Orquesta de Cuerdas, destacando el esfuerzo y seriedad con que han tomado esta disciplina.

cumple2015leopoldoEl Diputado Leopoldo Pérez por su parte, envió un saludo a las pircanas y pircanos, señaló que es importante poder cuidar Pirque, para mantener sus tradiciones y cultura rural que la caracterizan.

cumple2015pezoaLuis Pezoa, Alcalde de san José de Maipo presente en la actividad, felicitó a la comunidad en su octogésimo segundo aniversario y destacó la importante labor del alcalde de Pirque.

cumple2015faundezLa Consejera Regional Claudia Faúndez, envió un saludo a todos los pircanos, y señaló que se ha avanzado mucho en la comuna y que es importante seguir trabajando para que Pirque siga transformándose en una comuna mejor.

Se ofreció para terminar, un vino de cortesía y la tradicional empanada.

 {gallery}2015/cumple_pirque2015:::0:0{/gallery}