Descartada Bomba en Banco Chile Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

bombabanco2Luego del accionar del Gope se descartó artefacto explosivo en el Banco Chile. Se activaron todos los protocolos de seguridad, tanto de Carabinero como de Bomberos. Causando un gran atochamiento y preocupación en Pirque.

.

 

 Un vecino que fue al cajero del Banco de Chile, encontró un artefacto muy extraño en el banco, por lo que se dirigió inmediatamente a la Comisaría de Pirqua a dar aviso de esto, ya que a su parecer podría ser una bomba.

Carabineros procedió a acordonar el Banco Chile a espera de la llegada del Gope de Carabineros. Los que al llegar cerca de las 21:15 horas procedieron a cerrar la avenida Ramón Subercaseaux por el procedimiento.

A las 21:50 horas es descartada la amenaza de Bomba.

El Capitán Hector Sánchez de la Prefectura Cordillera, oficial de ronda, señaló que el vigilante exterior de la 65º Comisaría de Pirque fue alertado por una mujer que transitaba en vehículo, la que señaló que existía un artefacto sospechoso en el frontis de dicho banco, por tal motivo personal de la unidad fue al sitio del suceso a corroborar viendo un elemento sospechoso envuelto en papeles de diario. Inmediatamente se activaron los procedimientos de protocolo que este hecho debía ser trabajado por personal especializado del Gope. Aseguró que era un elemento de papeles envueltos, descartando cualquier explosivo. Señaló además que este procedimiento es habitual para no correr riesgos o exponer a personal de Carabineros o transeuntes que pudieran haber en el lugar. 

 bomba banco3Por su parte el Capitán de Bomberos, Rafael Romero Carvajal, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, comandante de guardia, señaló que al activarse el protocolo de Carabineros con el Gope, Bomberos debe hacerse presente en el lugar esperando indicaciones del personal del Gope, quienes si es activado un artefacto explosivo debe actuar en el caso de incendio o de traumas. Destacó que las compañías de Pirque y Puente Alto están equipadas para actuar en este tipo de casos.

Extraoficialmente Portal Pirque tuvo conocimiento que al producirse los hechos, se desplagaron los móviles policiales hacia puntos estratégicos de la comuna, en caso de que se produjera otro ilícito. Dejando sólo los efectivos necesarios para el contriol de tránsito y el resguardo del lugar a la espera del Gope y el contingente de Carabineros de la Prefectura Cordillera.

En tanto los vehículos municipales de seguridad realizaron rondas preventivas.

bomba banco4

bomba banco5

bomba banco6

bomba banco7

 bomba banco8

 bomba banco9