La comunidad escolar vivió una jornada llena de emoción y folclore, marcada por la tradicional cueca de Padres e Hijos. El acto también rindió homenaje al centenario de Pirque
La Fiesta de la Chilenidad 2025 en el Colegio Almenar de Pirque transformó el gimnasio del establecimiento en un verdadero escenario cultural. Cada curso presentó cuadros típicos que trasladaron a los asistentes a distintas zonas del país, desde las danzas nortinas como la Diablada y los Caporales, hasta los bailes del sur como el Costillar y el Chocolate, además de la infaltable representación de Rapa Nui.
Las Fiestas Patrias del Colegio Almenar comenzaron con la tradicional Cueca que los estudiantes de cuarto medio bailan con sus padres, dando protagonismo a esta generación que está próxima a egresar del colegio, quienes con sus mejores atuendos y entregando el sentimiento del momento se lucieron y emocionaron al público.
En la oportunidad este IV Generación 2025 desplegó un cartel en el escenario que simbolizó su despedida.
Cada presentación recibió el aplauso de las familias que esperaron entusiastas ver a sus hijos e hijas en el escenario. Disfrutando también de los juegos típicos organizados por alumnos del diferenciado de Educación Física y de la música en vivo interpretada por estudiantes, lo que dio un carácter aún más festivo y comunitario a la jornada.
En su intervención, el director del colegio, Omar Lobos, destacó que esta celebración al coincidir con el centenario de Pirque presentara un homenaje a través de las pinturas realizadas por el diferenciado de Artes, que retrataron espacios típicos de la comuna como forma de sumarse a este significativo aniversario.
Agregó que esta fiesta es un momento de encuentro para la comunidad almenariana “Este es nuestro acto de la Chilenidad, donde el colegio se convierte en la casa común para todos, y la música invade este escenario acompañando a los estudiantes en sus diversas presentaciones, que recorren la geografía de Chile y sus tradiciones”, expresó.
Un gran momento en el que el sentido de patriotismo de los estudiantes toma especial importancia involucrándose con las diferentes culturas que les toca representar.