Por un Verano Seguro, Campaña Comparte este Verano sin Drogas, Alcohol y Tabaco, de Senda, Carabineros y Municipalidad.

Noticias de Pirque
Tipografia

campañaverano1Sobre los daños y peligros del alcohol y drogas en actividades estivales, como del cuidado y prevención de pertenencias en viajes, son parte de los mensajes que transmite esta campaña en balnearios de Pirque

.

 

En el marco de la prevención sobre drogas y alcohol, se está llevando a efecto este verano en piscinas, balnearios y ríos de la comuna, la campaña preventiva "Comparte este verano sin drogas, tabaco y alcohol". En el desarrollo de la actividad participan el programa Senda Previenen, a cargo de la Sra. Jessy Sánchez, el inspector municipal de pirque Sr. Francisco Rojas Pérez, y en representación de la 65º Comisaría Pirque, el delegado del Cuadrante y encargado de asuntos comunitarios Sargento 2do. Juan Oyarzo Almonacid.
La campaña consiste en reiterar materias de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas, como siempre enfatizar en evitar manejar vehículos si se ingiere bebidas alcohólicas, no conducir en exceso de velocidad, no consumir drogas dañinas para el cuerpo. Por otra parte, cuidar sus especies personales, sobre todo cuando va a ingresar a la piscina, y recomiendan la correcta planificación de su viaje. Para generar presencia de lo anterior, regalaron poleras, gorros, frzbit, abanicos e información alusiva a estos temas preventivos.

campañaveranojessyJessy Sánchez, encargada del programa Senda Previene Pirque, señaló la importancia de generar estas instancias, ya que muchas veces los momentos recreativos se traducen en oportunidades de consumo de alcohol y drogas, siendo un inminente riesgo para las personas "Uno de los objetivos que nos ha encomendado el alcalde como programa, es contribuir con la mejor calidad de vida de nuestros vecinos, y haciendo prevención con los niños y jóvenes en estos lugares recreativos, como piscinas y camping, recordándoles que se cuiden, es una forma de aportar con la mejor calidad de vida"