Con el lema ‘Bienvenidos a construir el mundo que queremos’ comenzó el año el Colegio Almenar de Pirque

Educacion
Tipografia

El mes de marzo representa la energía de un nuevo año escolar, además de la celebración de un aniversario más del colegio, donde se refuerza el sentimiento de compañerismo y la identidad Almenariana

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Desde el primer día de clases, los alumnos del Colegio Almenar de Pirque retoman las actividades escolares con un importante recibimiento por parte de directivos y profesores, donde se les entrega el cariño y los buenos deseos para que tengan un buen año escolar

almenar marzo024

“Después del merecido descanso, comenzamos un nuevo período escolar, con los mayores deseos de que este sea un muy buen año para toda nuestra comunidad. Hemos sido testigos del protagonismo y talento desplegado por los estudiantes en las diversas actividades realizadas el año pasado y estamos seguros de que este año podremos revivirlas nuevamente, para que nuestros ellos se luzcan en deportes, arte, música, ciencia, cultura, teatro, solidaridad y compromiso con el medio ambiente, entre otras temáticas que seguiremos desarrollando”. fueron las palabras del director, Omar Lobos, a los estudiantes.

Con los niños en su colegio, los patios nuevamente se llenaron de movimiento. Momentos de abrazos, sonrisas, de reencuentros y nuevas experiencias.

almenar marzo03

Este año, el colegio tendrá como norte una sana convivencia, tarea en la cual los alumnos y
alumnas deben ser los principales protagonistas. En esa línea el lema propuesto para este año es: “Bienvenidos a construir el mundo que queremos”

“Un llamado a ser críticos pero también propositivos, a ser conscientes y activos agentes no solo para una adecuada convivencia escolar, sino para soñar con un mejor mundo que debemos entre todos construir”. recalcó el director.

almenar marzo05

Por otra parte y para motivar el ambiente escolar y fomentar el aprendizaje, la feria del libro es parte de las primeras actividades escolares, donde los alumnos descubren y se entusiasman con el mundo de la lectura. Aprenden el valor de un libro, de cuidarlo, disfrutarlo y que también puede ser parte de otro lector. La que toda la comunidad, grandes y chicos, profesores y apoderados agradecen.

almenar marzo06

Este mes, los padres y apoderados también son recibidos calurosamente, una instancia de bienvenida, donde se reúne directivos y profesores jefes con los nuevos padres en un cocktail donde se les expresan cálidas palabras y se les invita a ser parte de un proyecto que incluye fuertemente a las familias en la senda del aprendizaje.

Un inicio con gran energía y motivación de quienes entregan sus conocimientos como de quienes tendrán la oportunidad de aprender.

almenar marzo04

almenar marzo07