Este sábado Jornada de toma de Test Rápido de VIH gratuito en Pirque

29 de febrero desde las 14:00 horas y hasta agotar stock, en el Gimnasio Municipal de Pirque. Es importante cuidarse y cuidar a quien quieres

banner DUOCmatricula

 La campaña de exámenes, impulsada por el INJUV, está principalmente enfocada a personas de entre 15 y 29 años, para que se realicen el test, de tal manera que sepan en qué condiciones de salud están y puedan oportunamente, si sale positivo, hacerse el test confirmatorio y luego proceder a iniciar su tratamiento, según manifestaron desde el MINSAL

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En ese sentido, se realizará una jornada de tomas de test rápido en la comuna, en el Gimnasio Municipal de Pirque, este sábado 29 de febrero desde las 14:00 horas.

La iniciativa busca fomentar la toma del examen rápido para contar con diagnósticos oportunos de la enfermedad e incentivar el uso de los condones masculino y femenino.
Los objetivos son incentivar los métodos de prevención, masificar el uso del test rápido, sensibilizar a la población respecto de que el VIH puede afectar a cualquiera y derribar mitos relacionados con la enfermedad. La toma de este examen requiere sólo de dos gotas de sangre y el resultado no demora más de 15 minutos.
Para más información, visitar https://www.minsal.cl/vih-sida/.

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

benitez sin

Banner Colegio Virginia

Carnes Miro octubre

bannerjardin08