Alcalde Balmaceda cuestionó posible designación del fiscal Guzmán por su querella contra el senador Ossandón

Noticias de Pirque
Tipografia

El alcalde de Pirque se sumó a las críticas por el probable nombramiento del fiscal Raúl Guzmán como secretario del Senado, ya que habría participado en diligencias por su querella contra el senador Manuel José Ossandón.

benitez sin

El próximo martes16 de abril, la sala del Senado tiene como punto primordial de la jornada proceder a la elección del nuevo secretario general de la Cámara Alta, instancia donde el actual fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, candidato seleccionado por el comité de parlamentarios, requiere de dos tercios de los senadores en ejercicio, es decir 29 votos, para ser electo.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Las críticas públicas se generaron debido a la información del sueldo millonario que percibirán quienes ocupen los cargos de Secretario y prosecretario tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, el cual superaría los 16 millones de pesos.

gif cdp 650x160

En este sentido la nueva polémica se ha generado desde el Municipio de Pirque debido a la querella presentada por el alcalde de esta comuna Cristián Balmaceda el cual denunció al Senador Manuel José Ossandón donde, según el edil, éste habría realizado una serie de gestiones para "amenazar" a dicho municipio con el objeto de favorecer a una empresa de extracción de áridos en la que participa uno de sus hijos, indagatoria que era liderada por Guzmán y el fiscal Víctor Núñez.

Carnes Miro octubre

“El 29 de enero de 2019 yo fui citado por el fiscal Guzmán a declarar como denunciante contra el Senador Ossandón por tráfico de influencias. Quien estaba haciéndome las preguntas era el fiscal Núñez junto al fiscal Guzmán”.

Banner Ciao Portal

Según Balmaceda “Guzmán puede que tenga todas las competencias para el cargo en el senado, pero creo que se equivocó al postular y no dejar una causa donde investiga a un senador. Lo más grave si, es que el propio senador que está siendo investigado por el fiscal Guzmán, es el mayor defensor y promotor del nombramiento, proponiéndolo por todos los pasillos del Congreso. ¡Eso huele mal!”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Cuando comenzaron las diligencias investigativas que recuerda Balmaceda, Guzmán ya había postulado al puesto en el Senado. Agregó que la denuncia interpuesta al senador no ha tenido avance “hoy día nos encontremos con una causa que no ha avanzado ni  una coma”.

Debido a lo anterior el alcalde presentó una querella contra el senador Ossandón, el dia 5 de abril del presente año, la que fue acogida este martes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.