Un emotivo tributo a Elvis Presley se convirtió en el gran atractivo de la jornada, enmarcada en las celebraciones por el centenario de la comuna de Pirque.
Una jornada musical de primer nivel se vivió en la pérgola del estadio municipal de Pirque. La Small Band del Orfeón de Carabineros y el doble oficial de Elvis Presley encantaron al público en el marco de la conmemoración de los 100 años de la comuna.
La actividad fue encabezada por el capitán Franklin Toledo, comisario subrogante de la 65ª Comisaría de Pirque, el alcalde Jaime Escudero Ramos, junto a los concejales Betzabé Muñoz, Luis Batallé, Sergio Ulloa y Viviana Petric. El evento reunió a cientos de vecinos, que disfrutaron de un espectáculo cercano y emotivo, cargado de repertorio nacional e internacional.
El capitán Franklin Toledo destacó la importancia de esta iniciativa cultural impulsada por la institución:
“Esta es una actividad recreativa pensada para la ciudadanía de Pirque, con el propósito de fortalecer el acercamiento entre Carabineros y la comunidad. Queremos demostrar que nuestra labor no se limita al orden y la seguridad, sino que también busca generar vínculos y fomentar el apego a través de instancias culturales y recreativas. La idea es propiciar un ambiente armónico, usar los espacios de manera positiva y recordar que todo esto también forma parte de la cultura de nuestro país.”
El plato fuerte de la tarde fue la presentación del suboficial de Carabineros Cristián Soto Riquelme, conocido como el “Sargento Presley”, quien interpretó un vibrante tributo a Elvis Presley. Con nueve años de trayectoria en este rol, Soto relató parte de su experiencia:
“En 2016, en una gala institucional, me tocó representar a Elvis y desde ahí en adelante nació el ‘Sargento Presley’. Hemos recorrido casi todo el país y he tenido la oportunidad de cantar incluso en Nueva York para la colonia chilena, y también en Isla de Pascua. Cada vez que vengo a Pirque siento la buena onda, la energía y cómo la gente disfruta del show. Eso me motiva a seguir con mucho cariño y respeto al gran Elvis Presley”.
El alcalde Jaime Escudero Ramos valoró la participación comunitaria y el trabajo conjunto con Carabineros para fortalecer la seguridad y la vida cultural de Pirque:
“Gracias, capitán Toledo, una vez más. El trabajo que hemos desarrollado junto a Carabineros y nuestro equipo de seguridad ha permitido que Pirque esté hoy entre las 15 comunas más seguras de Chile, algo que no sería posible sin ustedes. Quiero reconocer también al suboficial Pedro Ortis, quien siempre nos apoya en traer al Cuadro Verde y al Cuadro de Equitación de Carabineros. Y, por supuesto, hoy contamos con la presentación de la Big Band de Carabineros, que nos acompaña en esta jornada.”
La Small Band y la Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros se llevaron los aplausos del público. El evento, acompañado por autoridades locales y vecinos, dejó en evidencia el valor de la música como un espacio de encuentro y cercanía, además de sumar un hito más a las celebraciones del centenario comunal.
Últimas Noticias