El Cuerpo de Bomberos de Puente Alto se sumó ayer al duelo nacional por la muerte del Comandante Luis Becerra Pino, ocurrida mientras se encontraba en servicio. A las 22:00 horas, voluntarios de la Quinta Compañía de Pirque realizaron una ceremonia solemne en el cuartel.
Durante la tarde de ayer se confirmó el fallecimiento del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Litueche, Luis Becerra Pino, mientras se encontraba en servicio. El oficial, de 48 años de edad, sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico que posteriormente derivó en un paro cardiorrespiratorio.

Según información preliminar, tras el ACV el comandante fue atendido de inmediato por personal médico, quienes realizaron más de 25 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin lograr revertir su condición, confirmándose finalmente su deceso.
Por medio de un comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto expresó su profundo pesar y se unió al dolor del Cuerpo de Bomberos de Litueche por el fallecimiento de su Comandante, haciendo llegar sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los integrantes de la institución, acompañándolos fraternalmente en este difícil momento.

En el marco del duelo institucional Bomberos de Chile, decretado a nivel nacional, a las 22:00 horas se rindieron honores en todo el pais al nuevo mártir de Bomberos. En el caso de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, los voluntarios se formaron con su tenida de combate en el frontis del cuartel, mientras se izaba el pabellón nacional a media asta.

La ceremonia estuvo marcada por el sonido simultáneo de las sirenas de la compañía y de los carros de bomberos, en un gesto solemne de respeto y reconocimiento al servicio y entrega del Comandante Luis Becerra Pino, reflejando el sentir del mundo bomberil ante una pérdida que enluta a toda la institución.








