El hecho ocurrió la tarde del domingo en Avenida Concha y Toro, frente a la Municipalidad de Pirque. La víctima resultó con lesiones graves y el conductor fue detenido horas más tarde tras diligencias de Carabineros de Pirque y Dirección de Seguridad Municipal.
Un grave accidente de tránsito se registró la tarde del domingo 1 de febrero en la comuna de Pirque, luego que una mujer de 40 años fuera atropellada mientras cruzaba por un paso peatonal ubicado en Avenida Concha y Toro, frente al Colegio Colonial de Pirque, cerca de las 14:00 horas.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, el conductor involucrado, un hombre chileno de 30 años, se desplazaba en un automóvil Hyundai color gris y, tras el impacto, se dio a la fuga del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Producto del atropello, la mujer resultó con lesiones de carácter grave, entre ellas una fractura de cadera, siendo trasladada en ambulancia de alta complejidad al Hospital Dr. Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.
Posteriormente, cerca de las 16:00 horas, gracias al seguimiento del vehículo a través de imágenes de la central de cámaras municipales y a diligencias conjuntas del personal de Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque y la Dirección de Seguridad Municipal, se logró dar con el paradero del conductor, quien fue detenido. Según se informó, el imputado no registra antecedentes policiales.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el conductor paso a su primer control de detención durante la jornada de mañana. De acuerdo a la Ley de Tránsito, el imputado enfrenta eventuales responsabilidades penales por no detener la marcha, no prestar auxilio a la víctima y darse a la fuga del lugar del accidente, tratándose de un hecho con resultado de lesiones graves.








