Este 6 de agosto se celebra el Día Nacional de la Miel

Campo
Tipografia

Con la finalidad de fomentar su consumo se desarrollarán diversas actividades en 10 ciudades a lo largo del país. Desde Minagri impulsan la Semana de la Miel

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Una década se cumple hoy desde que se estableciera el 6 de agosto como el Día Nacional de la Miel. Iniciativa que busca difundir las bondades de su consumo y los productos derivados de la colmena que contribuyen a una buena alimentación y benefician la salud.

Según los expertos que han analizado las propiedades de este producto natural, tendrìa diversos beneficios para lasalud, ya que sería rica en minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales, enzimas, esteroles, fosfolípidos, falvonoides y polifenoles.

diadelamiel

bannerjardin08

Sin embargo existen vendedores de mieles alteradas, por lo que la Campaña Nacional de Consumo de Miel, que viene impulsando la Red Apícola Nacional (RAN) busca incentivar el consumo en todos los integrantes de las familias, asimismo con enseñar a diferenciar una miel real de una falsa.

Este día 6 de agosto se estarán realizando diferentes actividades a lo largo del país, y durante la semana y el mes se mantendrán estas iniciativas.
En ese sentido, en la comuna de Pirque, el día 22 de agosto el municipio a través del programa Prodesal realizará la celebración del día de la miel, con apicultores de la comuna, donde habrán stands con degustación de miel, subproductos y entrega de información sobre las propiedades de ésta, para así fomentar el consumo en la población

Banner Ciao Portal

Los apicultores han ido perfeccionando sus labores y profesionalizando el rubro, agrupándose asociativamente y manteniéndose en el registro nacional. A marzo de este año, localmente existen más de 985 mil colmenas de acuerdo a cifras del Sistema de Información Pecuaria Oficial (Sipec), dependiente del SAG.

gif cdp 650x160

diadelamiel02

Carnes Miro octubre

benitez sin