Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal

Campo
Tipografia

Además de una alerta agrometeorológica. El evento de altas temperaturas se prevé para este domingo 24 y lunes 25 de octubre

 canaldepirque 01 650x

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A274-2/2021, se indica que los días domingo 24 y lunes 25 de octubre, se registrarán altas temperaturas máximas en los sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana.

Banner CVS

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), señala que para el domingo 24 y lunes 25 del presente mes, se prevé que las variables meteorológicas alcancen valores relevantes, lo que podría incidir en la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riego asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Banner FerSeguros 03

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

almenar de pirque chico.gif

Por otra parte, la Alerta Algrometeorológica se enfoca en que se protejan los cultivos y los almácigos; el riego enfocarlo a tempranas horas del día. A los animales se les proporcione sombra y agua fresca.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

 

benitez sin

 

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

seguridad