Una lluvia de estrellas de las más brillantes de 2020 se verá hasta fines de abril

Articulos
Tipografia

Más de 10 días estaría presente este fenómeno, pero sólo una noche será posible visualizar hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20.

 benitez sin

La lluvia de estrellas pronosticada para abril de 2020 tuvo su inicio desde la noche del miércoles 16, y estará presenta hasta los últimos días del mes

Cada año la tierra atraviesa por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher, este tipo de cuerpos son los más antiguos de los que se tiene registro, de acuerdo con la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), las Líridas se han podido observar desde hace 2700 años.

Estos restos se caracterizan por ser de los más brillantes y rápidos, en ocasiones se han observado hasta 100 meteoros por hora, que al contacto con la atmosfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único.

Según informó la Sociedad Americana de Meteoritos, el apogeo o momento ideal ocurrirá entre la noche del 21 de abril y la madrugada del 22. Cuando cruzarían el cielo unas 100 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo, mientras que los demás días se apreciarán de igual manera unas 20 cada hora.

Banner Colegio Virginia

La hora aproximada en que empezará este fenómeno astronómico será pasadas las 20:00 horas.

Las Líridas (The Lyrids), son pedazos del cometa C/1861 G1 Thatcher, proveniente de la contelación Lyra, de ahí el motivo de su nombre.

Una lluvia de estrellas se genera cuando un numero importante de meteoros hace contacto con la atmósfera de la Tierra.

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08