La conjunción planetaria que forma la Estrella de Belén se verá después de 800 años

Articulos
Tipografia

La mejor hora para ver este fenómeno será después del atardecer y se observará en cualquier parte del mundo

forigenbanner

 Después de 800 años se podrá apreciar este fenómeno astronómico tan esperado: la alineación de los planetas Júpiter y Saturno, evento conocido como “la gran conjunción” que da como resultado la famosa “estrella de Belén”

La tradición cristiana asegura que esta estrella guió al portal de Belén a los Reyes Magos para llegar al nacimiento de Jesús.

Según el astrónomo Patrick Hartigan, del departamento de Física y Astronomía de la Rice University, Estados Unidos, la Estrella de Belén no es solamente una estrella, sino que se trata de una alineación planetaria única.
En la noche de mayor aproximación (entre los dos planetas), el 21 de diciembre, se podrán ver como un 'planeta doble', separados por una quinta parte del diámetro de la luna llena", explicó el científico.
La Estrella simbólica de la Navidad será perceptible entre el 16 y 24 de diciembre,  pero el día en que mejor se podrá observar será el 21 de diciembre.

La mejor hora para ver este fenómeno será después del atardecer y se observará en cualquier parte del mundo, aunque en mejores condiciones en zonas cercanas al Ecuador.

Banner Ciao Portal

Si bien esta alineación ocurre cada veinte años, el de este 2020 será especial, pues, se verá la gran conjunción entre ambos planetas; en términos sencillos, estarán en línea desde el punto más cercano a la tierra, fenómeno que no ocurría desde hace aproximadamente 800 años.

Los expertos recomiendan utilizar un telescopio para poder apreciar con detalle la conjunción de ambos planetas; aunque ello no es estrictamente necesario, ya que el fenómeno será visible a simple vista.

La última vez que se observó en el cielo fue en la Edad Media el 4 de marzo de 1226 gracias también a la alineación de Júpiter y Saturno.

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

canaldepirque 01 650xhttp://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08