AROMATERAPIA Sus beneficios y utilizaciones para el bienestar físico, mental y emocional

Articulos
Tipografia

Este sábado 03 de septiembre se encontrará Aromatizarte en el Galpón de San Vicente donde podrán encontrar sus esencias destacadas. Más una línea de belleza y bienestar a base de aceites esenciales

 Logo mano vivaenpirque 03

En esta floreciente época primaveral donde los aeroalergenos se despliegan por los aires,
la esencia destacada para prevenir los síntomas de la rinitis primaveral según la aromaterapeuta Macarena Inostroza, creadora de la línea de aceites esenciales Aromatizarte es la “Sinergia Anticatarro” que contiene una mezcla de aceites esenciales (Eucaliptos, tomillo, tea tree, lavanda, albahaca, jengibre, menta) que ayuda a despejar vías respiratorias, a desinflamar mucosas olfativas y ayuda a bajar el estado de alerta o sobre reacción que estos aeroalergenos desencadenan en el sistema inmune.

Los beneficios de éste y otros productos los pueden encontrar este sábado 3 de septiembre en el Galpón de San Vicente.

Banner FerSeguros 03

Un poco de historia

El uso de plantas aromáticas es considerada una de las técnicas curativas más antiguas como lo es la historia de la humanidad, la práctica de hacer sahumerios con cortezas y hierbas aromáticas como ofrenda de conexión con el Gran Espíritu sigue siendo muy común en clanes o sociedades tribales, en distintas culturas y civilizaciones milenarias han sido encontrados vestigios de ungüentos aromáticos, aceites medicinales, cataplasmas y perfumes curativos. Sin embargo son los egipcios quienes son considerados unos pioneros y maestros en el uso de la aromaterapia ya que la profundidad de sus conocimientos en relación a los beneficios y propiedades de los aceites esenciales les permitieron desarrollar procesos extremadamente refinados en la preservación de los cuerpos momificados.

SportPirque Banner

Hoy en día la aromaterapia utiliza aceites esenciales para ayudar a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas inmersas en la vorágine de un estilo de vida de permanente demanda donde las metas y los objetivos nos hacen olvidar por completo la imperiosa necesidad de hacer pausas para armonizar nuestras emociones para recuperar la fuerza de nuestro cuerpo físico y reconectar con el equilibrio y la sabiduría de nuestro sistema nervioso central.

Banner CVS

¿Qué beneficios tiene la aromaterapia?
La aromaterapia tiene diversos beneficios para la salud, ya que dependiendo de los aceites esenciales que se utilicen, esta tiene propiedades antisépticas como la lavanda, antibióticas como el tea tree, astringentes como el boldo, sedantes como la melisa, expectorantes como el eucaliptos y refrescante como la menta, en trastornos del estado de ánimo como la verbena y el geranio.

En cuanto a los beneficios psicológicos, la aromaterapia tiene un efecto calmante que facilita la relajación y la paz mental como la Sinergia Calming (lavanda, mandarina y manzanilla)

canaldepirque 01 650x


Existen diversas técnicas para aplicar la aromaterapia y lograr el alivio de nuestros malestares como difusores eléctricos, ánforas de cerámica, sin embargo es importante conocer cómo funciona cada esencia para elegir según lo que necesitemos desarrollar o potenciar. Por ejemplo el aceite esencial de lavanda nos ayuda a conectar a nivel emocional con las cualidades maternas sanas, ella nos aporta calma, contención, baja los niveles de angustia ayuda a dormir mejor y superar crisis de insomnio nos invita a estar en un estado más desde el observador auto regulando la sobre reacción a estímulos externos.

almenar de pirque chico.gif

“La perseverancia es el camino” para ver resultados con los aceites esenciales, señala Macarena Inostroza, creadora de Aromatizarte, quien explica que “a través de la inhalación de estas esencias se puede aumentar el sistema inmunológico, curar afecciones tanto físicas como emocionales, incluso mejorar la sensación de seguridad personal elevando la autoestima cuando usamos aromas cítricos. En esta temporada destaca su concentrado “Sinergia Anticatarro” que ayuda a sobrellevar de mejor manera los síntomas de quienes padecemos y sufrimos de Rinitis Primaveral. ¡Y te doy fe! que hoy puedo estar debajo de un árbol totalmente florido respirando y disfrutando su aroma. Las crisis disminuyeron en un 90% al usar el kit antes y durante todo el periodo de la primavera”. remarca Macarena.

Escuela de Lenguaje

Este sábado 03 de septiembre se encontrará Aromatizarte en el Galpón de San Vicente donde podrán encontrar estas y otras esencias destacadas.
Más una línea de belleza y bienestar a base de aceites esenciales
cantidad de productos para el bienestar.

Camino San Vicente de 11:00 a 19:00 horas.

Macarena Inostroza
Aromaterapeuta
@aromatizarteaceites
+56944517220

aromatizarte05

Banner Ciao Portal

aromatizarte04

seguridad

aromatizarte06

Carnes Miro octubre

benitez sin

bannerjardin08