Chile conmemora el Día Nacional del y la Brigadista Forestal

Articulos
Tipografia

Este 15 de febrero se reconoce su abnegada labor quienes son la primera línea en lugares donde nadie más puede entrar, arriesgando sus vidas en el combate de los incendios forestales

 canaldepirque 01 650x

Con el objetivo de destacar el importante trabajo que realizan los brigadistas del país en el cuidado del patrimonio natural y de la protección de la vida de las personas, cada 15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal.

almenar de pirque chico.gif
Este reconocimiento se oficializó por Decreto Supremo N° 47, del 2 de junio del 2009, del Ministerio de Agricultura, instaurándose el 15 de febrero como el Día Nacional del Brigadista Forestal, para reconocer y destacar la abnegada labor que, en la lucha contra los incendios forestales, desarrollan estas y estos trabajadores.

Carnes Miro octubre

La conmemoración se lleva a cabo en esta fecha porque durante el año 2009 murieron 12 brigadistas de Forestal CELCO y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service, en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule. El esfuerzo y entrega de los brigadistas une a diferentes instituciones públicas, como CONAF, Fuerzas Armadas, Bomberos y empresa privada en la tarea de proteger nuestros recursos naturales.

Banner CVS

Cabe recordar que desde que comenzaron los incendios forestales en nuestro país, más de 2.300 brigadistas nacionales han sido desplegados por los distintos focos de siniestros, a lo que se les suma otras 800 personas que se dividen entre expertos, bomberos y brigadistas internacionales. Su labor ha sido elogiada debido a que se encuentran en lugares donde nadie más puede entrar, arriesgando sus vidas en el combate de los incendios forestales.

 

Banner FerSeguros 03

 

dia brigadista03

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad