Actividades en conmemoración del Día de la Mujer 2023 en la Provincia Cordillera

Articulos
Tipografia

Son diversas las actividades que se realizarán para este 8 de marzo y durante el mes en las comunas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. Con cultura, deporte, arte y más.

 benitez sin

 En el marco del 8 de Marzo (8M), Dia Internacional de la Mujer, que recuerda las manifestaciones realizadas por las mujeres de principios del siglo XX en Europa y en Estados Unidos, con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales y el derecho de sufragio.En conmemoración a la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre, Se realizan diversas actividades dedicadas a mostrar los trabajos realizados por mujeres, así como para entregarles servicios de utilidad, entretención y deporte.

 Banner CVS

Es así que en las comunas de la Provincia Cordillera, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, se realizarán talleres, exposiciones, salidas al aire libre, actividades deportivas, feria de la mujer, creación de record guinness de más de 100 mujeres que crearán la arpillera más grande, entre muchas otras.

 Escuela de Lenguaje

En la comuna de Pirque:

El día 8 de marzo a las 16:00 horas se inaugurará la exposición Letras, Papel y Tijeras, en la sal Paula Navarro, de la Biblioteca municipal.

El miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de marzo, se presentará la exposición Nunca + Sin Ellas, desde las 10:30 a las 20:30 en el frontis de la Municipalidad de Pirque. Una muestra de mujeres que representan fuerza y coraje, como son Gabriela Mistral, Violeta Parra, Mon Laferte y Frida Kahlo.

El día 8 de marzo desde las 12:00 horas y hasta las 17:00 hrs habrá cerca de 100 mujeres trabajando en dar vida a la arpillera más grande del mundo, con lo que esperar posicionarse dentro de los record Guiness. Las que estarán trabajando en el Gimnasio Municipal.

Por su parte, el Pueblo de Artesanos de Pirque también contará con una conmemoración, el día 11 de marzo a las 17:00 horas con la presentación del tributo a Mon Laferte y otros servicios más.

 dia mujer pirque03  dia mujer pirque04 dia mujer arpillera03

almenar de pirque chico.gif

En la comuna de Puente Alto:

La Delegación Provincial Cordillera tendrá este 8 de marzo a las 11:00 de la mañana, una ceremonia en el salón Maipo donde se destacará a 8 mujeres de nuestra provincia.

Además el mismo 8, de 09:30 a 14:00 horas, la delegación ha preparado una exposición llamada “El Cuerpo en la Mira” donde invita a la reflexión sobre “cómo dialogamos con el cuerpo, cómo nos referimos a otras y de qué forma las palabras y la concepciones culturales pueden ir afectando la autoestima de las mujeres”.
Para la ocasión habrá emprendedoras, Atención legal gratuita con profesionales que entregarán orientación sobre temas de cuidado personal de niñas, niños y adolescentes, divorcios, pensión de alimentos y más.
Operativo de salud gratuito con exámenes de salud preventivos, atención de matrona, test rápido de VIH, entre otros.
Av. Concha y Toro 461, Puente Alto

Banner FerSeguros 03

El día 8 de marzo, el Pueblo de Las Vizcachas contará con un extenso programa, el que comenzará a las 10:00 horas. Donde podrán encontrar danza, charlas, zumba, yoga y talleres.
En Camino a San José de Maipo #05109

8 de marzo en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto habrá una tarde deportiva, a partir de las 18:00 horas, con biodanza, zumba, box, entre otros.

 dia mujer delegacion03 dia mujer delegacion04 dia mujer delegacion05

 Carnes Miro octubre

En la comuna de San José de Maipo:

Habrán actividades enfocadas en la mujeres entre el 8 y el 28 de marzo. Con ilustración textil, campeonato de fútbol femenino, trekking, yoga, defensa persona, talleres, danza y conversatorio. (ver calendario abajo)

 dia mujer cajon calendario

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

bannerjardin08

seguridad