Final del campeonato Futsal en Pirque: Palestino a la Libertadores

Deporte
Tipografia

Las últimas fechas del Campeonato de Futsal femenino se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Pirque, con una final entre Palestino y Santiago Morning

 Luego que la fecha de semifinal dejara como finalistas a Palestino y Santiago Morning, fue el equipo Palestino el que finalmente levantó la copa, en el Gimnasio Municipal de Pirque, para seguir por la Copa Libertadores de Futsal Femenino, que se realizará en Paraguay en el mes de Julio de este 2017.

El encuentro se disputó el día 01 de junio, con un marcador de 10 a 7. Dejando a Palestino como representante de Chile al ser Campeón del Clasificatorio, después de que Universidad de Chile se adjudicara el Tercer Lugar al derrotar 9×3 a Audax Italiano.  Arbitraje de Loreto Toloza y Rodrigo Brevis, con el cronometraje de Miguel Rocha.

futsalfinal08 

Luis Alberto Ramirez, subgerente del fútbol joven de la ANFP, indicó que le pareció muy bueno el gimnasio de Pirque “el gimnasio es precioso, a la cancha tendremos que conseguir que la agrandemos al límite de la superficie azul para un próximo campeonato que nos gustaría hacer acá, nos motiva seguir trabajando en Pirque” Indicó también que el Futsal ha aumentado el interés y son cada vez más equipos los que quieren participar, además FIFA y Conmebol están solicitando campeonatos de este tipo

El alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, agradeció a la ANFP por haber considerado a la comuna dentro del campeonato “Realmente estamos muy contento que la final se hubiera realizado en Pirque, y agradecemos a la ANFP por considerarnos dentro del del campeonato. Esperamos que se realice nuevamente esta final en la comuna en el próximo campeonato de clausura, y contar con dos equipos futsal de pircanos, de mujeres y hombres.” afirmó

futsalfinal10 

Por su parte, Jenefer Jesuino, jugadora capitana brasileña del club Palestino indicó “para mi como atleta extranjera, llegué a Palestino y comencé a jugar Futsal por primera vez, ahora somos campeonas y representar a Chile en Paraguay es muy grande y estoy muy feliz de verdad” de cómo se ha sentido en nuestro país agrega “en el equipo de Palestino me he sentido muy bien, como si estuviera en Brasil, me han tratado muy bien”

PALESTINO (10)> 1-Fernanda Zúñiga, 8-Maryorie Hernández, 7-Nicol Sanhueza, 3-Jenefer Jesuino -cap-, 13-Catalina Díaz. INGRESARON: 11-Verónica Riquelme, Nicole Gutiérrez, 7 (rosa)-Valeria Rojas -arq-. OTRAS SUPLENTES: 9-Nicole Lillo, 19-Atalia León, 20-Graciela Flores. -DT: Claudio Quintiliani.

SANTIAGO MORNING (7)> 1-Gabriela Bórquez, 16-Francisca Mardones -cap-, 15-SuHelen Galaz, 18-Marcela Pérez, 7-Marina Cano. INGRESARON: 4-Carolina Lillo, 20-Catalina Carrillo, 5-Consuelo Martínez, 3-Débora Jorquera, 13-Daniel Pardo, 12-Carmen Gutiérrez -arq-. -DT: Paula Navarro.

 

futsalfinal02

futsalfinal03

futsalfinal04

futsalfinal05

futsalfinal01

futsalfinal07