¡QUEDAN MUY POCOS DÍAS! Viaja a Nueva Zelanda Beca Semillero Rural 2018

Educacion
Tipografia

Entérate sobre cómo postular y ser uno de los que viaje a Nueva Zelanda. Convocatoria de la Beca Semillero Rural 2018 termina este 29 de agosto. 

Es un programa de estudios del Ministerio de Agricultura con la colaboración del Ministerio de Educación, por medio del que se ha posibilitado que estudiantes de escuelas técnico-agrícolas de Chile, en su último año de enseñanza media, una vez egresados y contando con 18 años al momento de viajar, puedan continuar sus estudios en un programa de formación en fruticultura o lechería en Nueva Zelanda.

En su sexta versión (2018), la Beca Semillero Rural ha beneficiado a 179 estudiantes, con un promedio de 30 estudiantes por año. De ellos, el 65% ha sido beneficiado con el programa de lechería y el 35% con el programa de fruticultura.

Esta iniciativa, que responde a la misión de FUCOA en cuanto a capacitación, ha mostrado logros significativos en los estudiantes, no sólo en los aspectos técnicos, sino también desde el punto de vista social y cultural, especialmente en cuanto al mejor dominio del idioma inglés y la experiencia de vida que significa desenvolverse en un país y sociedad distinta

Programas

Lechería: Este programa, impartido por el instituto NTA de Nueva Zelanda, consta de 52 semanas. En las primeras seis de ellas, los estudiantes reforzarán el idioma inglés, con un programa preparado especialmente para ellos. En una segunda etapa, que consta de 10 a 12 semanas, recibirán capacitaciones técnicas focalizadas en lechería. Finalmente, los becados cumplirán 34 semanas de práctica laboral y trabajo en terreno.

En la versión 2018 de la Beca Semillero Rural, se han dispuesto 20 cupos para el programa de lechería.

Fruticultura: Programa a cargo del instituto neozelandés Otago Polytechnic. Consta de 33 semanas, que comienzan con un reforzamiento del inglés y se introducen progresivamente al conocimiento de habilidades de producción de frutas. Luego de cuatro semanas, los estudiantes pasarán a la producción práctica de frutas y se involucrarán con la cosecha de exportación y el envasado de cerezas; durante este tiempo, experimentarán en operaciones de cosecha y de exportación de las empacadoras. El objetivo de la pasantía laboral remunerada se basa en que los becarios obtengan habilidades de producción de frutas durante la temporada de mayor actividad del año.

En la versión 2018 de la Beca Semillero Rural, se han dispuesto 15 cupos para el programa de fruticultura.

Información en el Link: https://www.fucoa.cl/productos/beca-semillero-rural/