Con los más pequeños de la comuna comenzaron las Fiestas Patrias en Pirque

Educacion
Tipografia

El emblemático Jardín Infantil La Granjita dio el pie inicial con una presentación de danzas de las diferentes zonas del país.

Durante la mañana del día viernes 7 de septiembre, los pequeños del Jardín Infantil La Granjita, recorrieron por distintas zonas del país trayendo a la comuna las danzas típicas de Chile. La que se complementó con una muestra gastronómica de comida típica chilena.
Instancia que refuerza la cultura y tradiciones del país, y les enseña de su historia y fiesta de independencia.

fiestaspjardin03

Así lo manifestó Silvana Guarache, directora del establecimiento, quien señaló que se realiza un trabajo de preparación con los pequeños donde además van aprendiendo “ Como jardín infantil para nosotros es muy importante mantener las tradiciones y una de las formas es dando el inicio de las Fiestas Patrias en la comuna con esta fiesta que se prepara con mucho cariño. Se trabaja con ellos como un juego por eso cuando están en la puesta en escena ellos hacen lo que van sintiendo en el momento. En este mes las educadoras potencian todo lo que son las costumbres de Pirque, los emblemas patrio y las danzas del Chile”. Agregó que este es un jardín infantil muy integrador, ya que tiene niños de todos los sectores de la comuna, donde son todos iguales, incluso los niños extranjeros también tienen su espacio y así como ellos aprenden de la cultura chilena, tienen actividades donde muestran sus tradiciones y costumbres.

fiestasjardin04

Pos su parte, el Alcalde Balmaceda manifestó la importancia de comenzar las fiestas con los niños “Dentro de la política que hemos trabajado desde el comienzo, los niños y lo adultos mayores son nuestras prioridades, y en este caso esta actividad es un ejemplo del trabajo que se ha realizado en los jardines infantiles. Da gusto comenzar las fiestas patrias viendo la preparación y la gran participación de los niños y tan bien preparados. Este es un jardín que integra a niños de toda la comuna y de todos los segmentos sociales, donde las puertas están abiertas. Hay que felicitar a las educadores que han hecho un gran trabajo con paciencia y constancia, lo que ha quedado demostrado en esta preciosa presentación que los niños aprenden y agradecen lo que se los enseña”.

La celebración contó además con la presencia de los concejales Natalia Pérez, María Inés Mujica, Betzabé Muñoz, Pablo Ulloa, la Directora de Dideco Claudia González, las directoras de los distintos jardines de la comuna, padres y apoderado.

jardines infantiles fiestas patrias 2018 01

jardines infantiles fiestas patrias 2018 02

jardines infantiles fiestas patrias 2018 03

jardines infantiles fiestas patrias 2018 04

jardines infantiles fiestas patrias 2018 05

jardines infantiles fiestas patrias 2018 006

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

jardines infantiles fiestas patrias 2018 07

jardines infantiles fiestas patrias 2018 08