El programa Tolerancia Cero de SENDA se implementará en Pirque con controles de alcoholemia y narcotest. asi mismo se contarán operativos con turnos de vigilancia 24 horas a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Carabineros de Pirque.
La comuna de Pirque contará este año con el apoyo del programa Tolerancia Cero de SENDA durante las celebraciones de Fiestas Patrias. La iniciativa contempla fiscalizaciones para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas, sumando controles en distintos puntos de la comuna con el respaldo de Carabineros y equipos municipales.
El alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, confirmó que los dispositivos estarán reforzados durante toda la festividad:
"Tenemos destinados turnos todos los días, ya contamos con seguridad las 24 horas y también turnos de noche coordinados con Carabineros. Esperamos que todo esté tranquilo. En Pirque, el programa Tolerancia Cero Alcoholemia con el vehículo de SENDA. Van a estar haciendo controles, habrá alcohotest y narcotest, así que a los vecinos, ojo, porque vamos a cuidarnos en estas Fiestas Patrias", señaló.
Asimismo, precisó que los operativos pueden desarrollarse en cualquier momento y sin previo aviso:
"Se pueden presentar en cualquier momento, sin aviso. Ni yo sé cuándo, solo sé que van a venir. Tenemos ya los turnos definidos, y como digo, en coordinación con Carabineros y con la Policía de Investigaciones también", añadió.
Carabineros y equipos municipales intensificarán su despliegue en fondas, ramadas y sectores de la comuna. Se instalarán cuarteles temporales, se fiscalizará el comercio ambulante y se reforzarán los controles en rutas de transporte de productos y alimentos.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera también señalaron que en Puente Alto, Pirque y San José de Maipo se desplegará el operativo Tolerancia Cero, impulsado por SENDA y Carabineros, con controles de alcotest y narcotest en puntos estratégicos cercanos a fondas y ramadas. El objetivo es resguardar la vida de las personas y promover una celebración responsable, llamando a no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y a preferir siempre el transporte público.
Desde el municipio indicaron que estas acciones preventivas buscan proteger a las personas que se cuidan y cumplen con la ley, y retirar de circulación a quienes puedan generar daño. Además, hicieron un llamado a designar siempre a un conductor que no consuma alcohol y, en caso contrario, a entregar las llaves para evitar riesgos.
Últimas Noticias