Colegio Almenar realizó fiesta de la chilenidad con un homenaje a latinoamérica

Educacion
Tipografia

 

Los alumnos se lucieron representando bailes de Ecuador, Colombia, Venezuela y México que acompañaron las danzas tradicionales del país y el pie Cueca.

 En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en el país, el Colegio Almenar de Pirque desarrolló su fiesta de la chilenidad incorporando bailes típicos de países latinoamericanos como Ecuador, Colombia, Venezuela y México, entre otros.

Los protagonistas fueron los niños y niñas desde PlayGroup hasta Enseñanza Media. Quienes trabajaron en impecables representaciones de danza que mostraron las diferentes culturas, tanto de los bailes típicos chilenos como de La Tirana, de Chiloé, Rapanui, del norte y sur de Chile, como de algunos países de habla hispana del continente.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la cueca de padres e hijos, que cada año como símbolo de un ciclo cumplido, bailan los alumnos de cuarto medio con sus papás o mamás.

Por otra parte, el momento de entretención los proporcionaron estudiantes de distintos cursos mayores, que implementaron juegos tradicionales y un circo, donde ellos mismos fueron los acróbatas, payasos y artistas, para sus compañeros más pequeños.

almenar de pirque chico

chilenidadalmenar03 

chilenidadalmenar02

chilenidadalmenar06

chilenidadalmenar04

chilenidadalmenar07

chilenidadalmenar06c.JPG

chilenidadalmenar05b

chilenidadalmenar05c

 chilenidadalmenar05d

chilenidadalmenar08

chilenidadalmenar00