Alumnos de Escuela Santos Rubio lograron un 8° lugar en Torneo de Robótica First Lego League 2018

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Los estudiantes se prepararon en un taller escolar de robótica en su escuela, logrando un importante lugar del certamen en la fecha de su presentación. Un torneo que contempla ganadores regionales y un ganador nacionall.

Carnes Miro octubre 

Tras la presentación del grupo de folclore de la Escuela Santos Rubio en el First Lego League (FLL) del año pasado, los estudiantes fueron invitados a ser parte de los participantes de una de las fechas del certamen 2018, que se realizó el día 20 de octubre en el DUOC UC sede San Carlos de Apoquindo.
Para asegurar su participación, la organización del evento les hizo entrega de implementación para realizar un taller de robótica en el colegio. De esta manera, y en conjunto con su profesor José Luis Cáceres, 20 estudiantes de 4° a 8° básico del establecimiento trabajaron arduamente preparándose para el certamen.

El desafío de la temporada de la FIRST LEGO League de 2018 convocó a niños de 9 a 16 años de diferentes colegios a pensar como científicos e ingenieros. Durante la temporada 2018 INTO ORBIT, los equipos debieron elegir y resolver un problema del mundo real en el Proyecto Científico. También se les exigió construir, probar y programar un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del Robot. A lo largo de su experiencia, los equipos operaron bajo los Valores Fundamentales que celebran el descubrimiento, el trabajo en equipo y el Profesionalismo Cordial.

El desafío consistió en un proyecto científico en el que debieron estudiar las problemáticas que tiene un astronauta en el espacio si quisiera vivir más de un año, y crear una solución.
Fueron muchas las ideas que fluyeron de los alumnos de la Escuela Santos Rubio, que finalmente decidieron desarrollar sobre el pensamiento que la problemática más compleja es la escasez de alimentos. Por lo tanto se plantearon que una nave espacial podría tener un elemento extra que fuera parte de la nave ( pero que no generara más peso y no molestara en el lanzamiento), con lo que estando en órbita se pudiera implementar una suerte de invernadero. Que sirviera para elaborar alimentos frescos y producir oxígeno extra para la nave.
Complementario a esto, debieron crear un robot que hiciera una serie de misiones relacionadas con el espacio, cumpliendo con varias estrategias en el menor tiempo y menos equivocaciones.

Los alumnos participaron notablemente entusiasmados, obteniendo el 8° lugar. Un gran logro para ser su primera vez en un certamen de tecnología, ciencia y robótica.

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