Masiva plantación de árboles en Colegio Almenar de Pirque gracias a la donación de CONAF

Educacion
Tipografia

En la oportunidad participaron alumnos de todos los cursos, apoderados,directivos e invitados, que lograron el importante objetivo de plantar 600 árboles

 Gracias a la colaboración de CONAF, que hizo entrega de una donación de 600 árboles, nativos e introducidos, al Colegio Almenar de Pirque gestionado por el Centro de Padres del establecimiento, alumnos, padres, apoderados, directivos y visitantes, lograron una importante plantación participativa, en busca de generar un aporte a la biodiversidad y por ende a la mantención de este pulmón verde que es la comuna, buscando mantener y conservar las características vegetativas que benefician la producción de agua de los cauces.

En conciencia con la larga sequía que ha afectado a la zona central, que ha provocado la disminución de las aguas de los ríos y vertientes naturales mermando la vegetación, el Colegio Almenar de Pirque, por medio del Comité de Medio Ambiente del Centro de Padres. Destacó la participación de la comunidad y señaló que es un gran paso en pos del cuidado medioambiental.

plantacionalmenar05

En ese sentido, Carlos Peña, administrador de la Reserva Nacional Río Clarillo, de la Corporación Forestal señaló
“Siempre plantar árboles es plantar vida, sobre todo por el tiempo que estamos viviendo. El informe de las Naciones Unidas sobre el cambio climático es bastante desalentador. Por lo tanto ha llegado el momento de tomar acciones, y esta acción de querer plantar un árbol es muy valioso y va en el sentido correcto de cambiar nuestras conductas. Llevamos una sequía muy prolongada que nos ha acompañado por más de doce años, y este sin lugar a dudas es un granito de arena o una gotita de agua”. respecto al aporte de los árboles en la preservación del agua agregó “el árbol es fundamental para poder producir y mantener la calidad del agua... En este período de sequía generada por el cambio climático, la naturaleza que tiene Pirque es esencial para producir agua, por eso debiéramos ampliar el territorio protegido. Con cada árbol que nosotros plantemos estamos ayudando a producir un poquito más de agua”

plantacionalmenar05c

En tanto, el director del Colegio Almenar de Pirque, Omar Lobos, manifestó que esta acción es un compromiso con el planeta “Este es un compromiso con el planeta y es parte de entregar una pequeña cuota para poder cambiar este calentamiento global que le está haciendo tanto daño. Desde nuestro plano interno, generar una unidad entre la familia y los niños, y dar un ejemplo de lo que tenemos que hacer para salvaguardar nuestro planeta y nuestro medio ambiente. Junto con eso, es un compromiso con Conaf, quienes nos han entregado esta importante donación de árboles, de esta manera cumplimos con cuidar esta materia viva que nos va a entregar vida en el futuro, haciéndonos responsables. Una linda actividad comunitaria diciendo que el Almenar de Pirque está con el medio ambiente y con la preservación del planeta”

plantacionalmenar02c

Por su parte, Verónica Muñoz, representante del Comité Ambiental del Colegio, agradeció y destacó la firma de un convenio entre el establecimiento y conaf, con el que se concretó la donación de más de 600 árboles para forestar gran parte del recinto educativo.

 plantacionalmenar06

plantacionalmenar04

plantacionalmenar06b

plantacionalmenar06c

almenar de pirque chico

plantacionalmenar08

plantacionalmenar09

plantacionalmenar07

plantacionalmenar09c