SINTRACORP y SECORPIRQUE: Martes y miércoles no habrá clases en colegios municipales

Educacion
Tipografia

Los dos sindicatos de educación de la comuna, anunciaron que se unirán a la huelga general del día miércoles, y para este martes decidieron paralizar sus funciones por descontento sobre el cambio de Gabinete. Habrá turnos éticos

Banner Ciao Portal

 Según Miguel Arancibia, presidente del sindicato de los asistentes de la educación de Pirque, SECORPIRQUE, la paralización se decidió este lunes tras asamblea del Colegio de Profesores, en la que manifestaron el descontento del cambio de Gabinete en el que la Ministra de Educación, Marcela Cubillos sigue en la cartera. Lo que, según ellos, es símbolo de que no tendrán los cambios que han solicitado durante el año.

Ante esto, realizaron el llamado a paralización de educación municipalizada, para todos los trabajadores de la educación, tanto profesores como asistentes.
Indicaron que los niños que asistan a los establecimientos estarán al cuidado de directores, inspectores, jefes de UTP, asistentes, y algunos profesores. Además que la alimentación funcionará como un día de clases normales.

Para el día miércoles, en tanto, indicaron que se adherirán a la huelga general convocada por la CUT, por lo que tampoco habrá clases en los establecimientos municipales, pero continuarán con los turnos éticos señalados.

Según información extraoficial, los jardines infantiles se plegarían al paro nacional del día miércoles.

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

gif cdp 650x160http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

benitez sin