Ministro de Educación señaló que clases podrían extenderse hasta enero de 2021

Educacion
Tipografia

Además afirmó que aún no hay fecha de regreso a clases pero que es importante que los establecimientos educacionales se preparen para cuando sea posible volver de forma presencial

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a un eventual retorno presencial a clases por parte de los estudiantes en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Y aseguró que las clases podrían extenderse hasta el 15 de enero del año próximo si se requiere “dar un cierre adecuado” al año escolar que durante este 2020 ha estado bastante interrumpido debido a las afectaciones que ha sufrido a causa de la pandemia del coronavirus.

“Estamos a seis meses y medio que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso, para los profesores y alumnos”.

El titular de la cartera dejó en claro que “no hay fecha establecida para el regreso a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”.  En ese sentido, afirmó que “estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero".

En esa línea, Figueroa puntualizó que la reapertura de los colegios se debe hacer verificando las "condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, la inducción a los docentes y asistentes de la educación".
Por esta razón el "plan retorno" plantea definir medidas específicas de organización de la jornada y entregar un plan gradual de retorno a las clases presenciales

Banner Ciao Portal

Esto es una preocupación para el Colegio de Profesores, ya que señalan que el retorno a clases presenciales aún no es seguro. "Esto nos deja preocupados porque nosotros hemos insistido mucho que en esta decisión deben ser consideradas las comunidades escolares", dijo el presidente del gremio Mario Aguilar

Aguilar aseguró que si no hay seguridad de que el retorno a clases no va a ser con riesgo para la salud "Los apoderados no van a mandar a sus hijos al colegio como lo han dicho reiteradamente", comentó aclarando que el Colegio de Profesores tampoco está dispuesto.

Asimismo recalcó que "Hoy día estamos muy lejos de que estén las condiciones, primero, porque la pandemia sigue con una tasa alta de contagios y fallecidos pero además porque no se está trabajando en los colegios para asegurar esas condiciones de certeza de que al retornar no haya riesgo de contagio grave".

 Banner Colegio Virginia

Carnes Miro octubre

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x