Invitan a limpieza comunitaria de Calle Orilla del Río ingreso al Parque Nacional Río Clarillo en Pirque

Comunidad
Tipografia

La actividad se realizará este sábado 13 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el paradero 7 Calle Orilla del Río para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias. La convocatoria busca reunir a los amantes de la naturaleza y en especial para dar a las aves que llegan al lugar un mejor entorno limpio de basura.

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03 

Este sábado 13 de mayo desde las 10:00 horas, para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias, la Junta de Vecinos de Orilla de Río y Comunidad de Aguas Claras invita a una jornada de limpieza desde la puerta de entrada al Parque Nacional Río Clarillo.

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos, Simón Contreras, la idea es que todos los vecinos y amigos de Pirque puedan participar de esta iniciativa “Invitamos a todas las organizaciones ambientales y a todos los amigos y amigas tanto de la comuna y de Santiago a que nos ayuden en esta limpieza comunitaria, la Calle Orilla del Río es la Puerta de entrada al único Parque Nacional de la Región Metropolitana”.

Banner CVS

 

Asimismo Simón Contreras, comentó que para ello como vecinos del Parque Nacional fue muy importante elegir este día “nosotros no solamente somos vecinos del Parque si no también de muchas especies de aves migratorias que llegan en primavera a nuestro sector y con esta iniciativa que queremos mantener en el tiempo, deseamos darles a ellas un lugar libre de basura”.

Por su parte Yeny Macuada, Presidenta de la comunidad Aguas Claras, destacó la importancia de participar de esta actividad y de dejar de ser sólo un eslogan “Muchas personas tienen las intenciones de participar pero no se dan los espacios, esta es una buena oportunidad de contribuir con algo concreto por nuestro medio ambiente, dejar el slogan y ponerse en acción” 

La actividad comienza a las 10:00 de la mañana en el paradero 7 de Calle Orilla del Río que lleva al Parque Nacional Río Clarillo.

Teléfono de contacto de Simón Contrera +56 9 8899 6449

Organizan:

- Junta de vecinos Orilla de Rio

- @CLETEROS POR PIRQUE

- Comunidad de Aguas Claras

canaldepirque 01 650x

Carnes Miro octubre

 CÓMO LLEGAR

Logo mano vivaenpirque 03

 WhatsApp Image 2023 05 11 at 11.58.57

benitez sin

bannerjardin08