Feria de Salud Participativa destacó programas desarrollados durante el año

Salud
Tipografia

En su tercer año de realización entregó información, destacó sus trabajos y entregó un reconocimiento a sus participantes destacados.

benitez sin

 La Feria de Salud Participativa, en esta ocasión organizada por el Programa de Equidad Rural del Área de Salud Comunal de Pirque, se desarrolló por tercer año consecutivo. Este programa tiene la finalidad de disminuir la brecha y a la vez acercarse a sus usuarios. De esta manera, la iniciativa une a los distintos programas que tienen intervenciones comunitarias, para realizar un cierre en conjunto dando a conocer todo el trabajo que se ha realizado durante el año, y destacar a sus participantes.

En esta ocasión, se desarrolló en modalidad feria en el Gimnasio Municipal, donde se instalaron stand con información y atención. Mostrando por ejemplo, lo que realiza el Modelo de acogida hacia el usuario; Cosam, Vida Sana; Programa Más; Chile Crece Contigo; talleres de cocina para mujeres haitianas; taller de adolescentes con salud reproductiva, afectiva y sexual; taller de habilidades cognitivas; talleres de cardiovascular. Entre otros.

feria salud09

Alejandra Cabezas, encargada de Promoción Comunal y Participación del área Salud señaló que “Los diferentes programas implementados por el área de Salud Comunal pretenden potenciar el concepto de salud y no de enfermedad, promoviendo que las personas tengan bienestar por medio de intervenciones en las que se trabaja durante todo el año. Por eso, la atención de salud es más que el box., es en terreno, en la comunidad con talleres y grupos en diferentes sectores de la comuna”

En tanto Sara Romero, encargada del Programa de Equidad Rural, indicó que esta es una instancia para destacar a los participantes “El objetivo es acercarnos a nuestros usuarios, destacarlos, premiarlos, y reconocer su motivación como aporte a la comunidad”

En la actividad se destacó a las mamás participantes del programa Más Chile Crece Contigo. Como asimismo se hizo un reconocimiento a participantes de los distintos talleres desarrollados durante el año. Y se premió y destacó a jóvenes que trabajaron dentro de sus colegios por medio de estos programas.

 feria salud02

Carnes Miro octubre

feria salud05

Banner Ciao Portal

feria salud03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

feria salud06