Primer caso de Coronavirus en Chile vendría desde Europa y estaría en Talca

Salud
Tipografia

Las mascarillas no son necesarias para las personas que no están contagiadas. Vacunación contra influenza sería más bien para evitar tener que asistir al servicio de salud

benitez sin

El primer caso en Chile, se trata de un hombre de 33 años, de profesión médico, quien habría viajado por diferentes países de Asia. Y que habría llegado a Chile el día 25 de febrero, asistiendo al servicio de salud con más de 40 grados de temperatura, quién, según se ha informado, ha evolucionado favorablemente, el que se encuentra en el hospital de Talca, en un sector de aislamiento y podría ser trasladado a su domicilio. 

Banner Colegio Virginia

Las autoridades de salud ya tienen el registro de las personas que viajaron en el mismo avión proveniente de Madrid y solicitan a pasajeros de viajes en bus de santiago a Talca, en esas fechas, acercarse al servicio de salud para poder hacer un seguimiento los siguientes 14 días, por el período de incubación.

Desde la Seremi de Salud recomiendan que para quienes hayan viajado a países que tengan alto riesgo de Coronavirus permanezcan por lo menos 14 días en sus domicilios si tienen algún síntoma y fiebre alta, para descartar la ocurrencia y evitar algún contagio. Y si confirma los síntomas, dirigirse al servicio de salud para implementar los protocolos.

Carnes Miro octubre

De acuerdo a la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, quienes deben utilizar mascarilla,
son sólo quienes están contagiados y no toda la población.

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS.

bannerjardin08

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

No existe en la actualidad tratamiento específico. El tratamiento es solo de apoyo y depende del estado clínico del paciente y está orientado a aliviar los síntomas
Los casos de mortalidad son muy bajos, con un 2% y principalmente en personas mayores de 50 años. 

Banner Ciao Portal

Síntomas:
En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:
-Secreción y goteo nasal.
-Tos.
-Fatiga.
-Dolor de garganta y de cabeza.
-Fiebre sobre 38°.
-Escalofríos y malestar general.
-Dificultad para respirar (disnea)

canaldepirque 01 650x

En espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía, y se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Dentro de las medidas de prevención, desde el Misal señalan que es importante mantener una rutina diaria de lavado de manos, limpieza en los lugares comunes, etc.
Asimismo recomiendan que las personas de riesgo sean vacunados contra la influenza, más bien para evitar enfermarse y no tener que asistir al servicio de salud.

Se estaría evaluando un posible segundo caso también en la localidad de Talca, el cual no ha sido confirmado.

 

banner DUOCmatriculaprevencion coronavirus