Sector La Vacada, detrás de Los Corrales se mantiene con foco activo

Noticias de Pirque
Tipografia

Cerca de 100 personas se mantienen trabajando evitando que el fuego se propague. El sector cuenta con plantaciones para la ganadería

esto es al limite con la comuna de Paine

 19:00 horas: Campesinos, vecinos se mantienen en el combate del foco que queda activo en la comuna, donde trabajó el helicóptero Kamov y Conaf, en el sector llamado Rincón Valdivia, según nos informan campesinos del lugar, correspondiente a La Vacada cerros que se ubican detrás de Los Corrales.

Si bien, el foco no es de grandes proporciones, la preocupación de las personas es que con las condiciones del viento, muy cambiante según señalan, el foco podría propagarse, quemando plantaciones para alimentar sus animales, y que también podría extenderse hacia otro sector.
Los mas de 100 voluntarios trabajan con pala y maquinaria pesada, generando un cortafuego que esperan logre evitar el avance de las llamas.

conaf002

Miguel Guzmán, jefe de Brigada y Comandante del incidente, señaló que se mantiene tenue la situación, y que es bastante kilometraje de distancia hacia la reserva. Agregó que todo se puede esperar con las condiciones del viento y las temperaturas altas, lo que puede propagarse rápidamente por la densa vegetación. Manifiesta que se está dirigiendo hacia la comuna de Paine cercano a uno reserva ecológica donde están trabajando las aeronaves. Notablemente exhausto, por estos 4 días de labores, manifestó que el cansancio tanto físico como sicológico es algo natural dentro de este trabajo.
Enfatizó en el mensaje a no exponerse para no tener desgracias que lamentar
“El mensaje a la población es a no exponerse, que aunque tienen todas las ganas de aportar, las condiciones climáticas son cambiantes y ellos no tienen la experiencia. En vez de ser una ayuda a Conaf dificulta nuestras labores por la preocupación. Y lo importante es no arriesgarse durante las horas de la noche cuando nosotros nos ausentamos”

Lo que están solicitando personas que están trabajando son más motosierras y bencina de 93 octanos, aceite para las máquinas. Sector Los Corrales.

quebrada04

quebrada02

quebrada05