Densa Niebla se ha mantenido durante la mañana de este martes 13

Noticias de Pirque
Tipografia

Bajas temperaturas y niebla espesa se ha registrado durante toda la jornada de este martes, la que podría continuar hasta pasado el medio día.

 Con baja temperatura de 0,9°C y una densa niebla se ha desarrollado la etapa matinal de este martes 13 de junio. El fenómeno se produce por el ingreso de nubosidad baja o manto nuboso proviene de la costa, el que se mantendrá hasta avanzada la mañana y no antes del medio día o pasado comenzará a disiparse. En cuanto a las temperaturas, este martes se alcanzaría una máxima cercana a los 14°C

El episodio de poca visibilidad producto de la niebla podría repetirse el día miércoles.

La recomendación es siempre a la prevención, tanto de conductores, como ciclistas y peatones.

Por otra parte, desde meteorología siguen afirmando que el frente de mal tiempo que ingresará a la Región Metropolitana este jueves traería fuertes vientos y precipitaciones cercanas a los 80 mm. Un sistema frontal de características frías que hará caer la isoterma 0 hasta los 1.000 metros y que podría generar inestabilidad postfrontal con nubes de gran desarrollo vertical que hacen precipitar en poco tiempo mucha cantidad de agua, por lo tanto es difícil estimar exactamente los milímetros de luvia que podrían registrarse en la capital. El que se extendería hasta el día sábado.

niebla02