Carabineros de Pirque rinde homenaje a Bomberos de Chile por su 169 aniversario

Noticias de Pirque
Tipografia

Cada 30 de junio se celebra el Día del Bombero para reconocer la labor de todos los voluntarios que componen el Cuerpo de Bomberos fundado en 1851

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Cada 30 de junio se celebra el Día del Bombero en Chile. Se trata de una conmemoración instaurada en el año 1962 por el expresidente Jorge Alessandri, a través de una ley establecida ese añopara reconocer la labor de estos voluntarios, a razón de conmemorar la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios organizado en Valparaíso, el 30 de junio de 1851.

Este alo 2020, y en el marco de pandemia, Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque, visitó la Quinta Compañía para entregar sus respetos y compañerismo hacia el cuerpo bomberil, rindiendo un homenaje en estos 169 años de Bomberos de Chile.
En la oportunidad el Capitán Bascuñán, Subcomisario de Pirque, les entregó un presente y les deseó, por parte de la institución policial, un buen día y agradeció su labor.

Por su parte, Gustavo Sánchez Acuña, Capitán de la Bomba Pirque agradeció la visita, y señaló a los funcionarios de Carabineros que
“Desde la fundación del primer cuerpo de Bomberos que tuvo Chile, nos hemos mantenido firmes en el ideal de servir , y hemos compartido con ustedes más de alguna emergencia en la que trabajamos en conjunto y esperamos que una vez que pase esta situación de pandemia que nos afecta a todos, podamos retomar los lazos que hemos conversado con el Mayor Esparza, de tener un trabajo más coordinado y de mayor cercanía con ustedes”

Carnes Miro octubre

Por parte de Portal Pirque, agradecemos la labor de todos y cada uno de los voluntarios que integran la institución de Bomberos de Chile, conocemos toda su entrega, profesionalismo y disciplina en cada emergencia. Siempre estaremos a su disposición para apoyarlos.

En Chile, existen más de 50 mil voluntarios en el país que atienden las emergencias sin ninguna remuneración, si no más bien por el sentimiento de poder salvar a otro, y proteger el patrimonio. Son personas entregadas a su país, una entrega que se repite en cada integrante de todas las compañías. En el caso de Pirque, con el significativo lema “Servir es un Privilegio”

 carabinerosabomberos02

benitez sin

carabinerosabomberos04

 Banner Ciao Portal

carabinerosabomberos03

canaldepirque 01 650xBanner Colegio Virginia

bannerjardin08