Permisos para Fiestas Patrias: Quiénes podrán salir o visitar Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Las autorizaciones especiales funcionarán durante este 18, 19 y 20 de septiembre y permitirá a las personas, por solo una vez, acudir a casas de familiares por un plazo de seis horas.

 Banner Ciao Portal

Luego que el Gobierno anunciara un permiso especial para Fiestas Patrias en el contexto del COVID-19 y se realizaran constantes modificaciones a los mismos, son muchas las dudas que han quedado.

Teniendo claro que el Ministerio de Salud elaboró una serie de protocolos para que las personas puedan festejar esta festividad tan importante para el país, es importante conocer quiénes podrán salir de sus comunas como visita a sus familiares y quienes no.

Las comunas en Fase 3 (Preparación), Fase 4 (Apertura Inicial) o Fase 5 (Apertura Avanzada), no necesitarán permiso, salvo que se trasladen a alguna de las comunas en Fase 2 (Transición), con la utilización del “Permiso para Reunión Familiar” que estará disponible en Comisaría Virtual y tendrá una duración de 6 horas. Este permiso sólo se podrá pedir una sola vez durante los tres días de fiestas.

Por su parte, las personas que se encuentren en comunas en cuarentenarias no podrán salir ni recibir visitas.

En tanto, las comunas que están en fase 2, Etapa de Transición, (donde las personas pueden salir a la calle durante la semana, y durante el fin de semana deben cumplir cuarentena), para estas fiestas sólo podrán ir de visita tanto dentro de su comuna como a otras, mediante el “Permiso para Reunión Familiar”.
En este sentido, esta autorización especial funcionará durante este 18, 19 y 20 de septiembre y permitirá a las personas, acudir a casas de familiares por un plazo de seis horas.

Por tal motivo, quienes quieran visitar a familiares en Pirque podrán hacerlo si no vienen de comunas en cuarentena. Asimismo quienes quieran salir de la comuna sólo deberán solicitar un permiso de 6 horas de duración en el caso que se dirijan a una comuna en Transición, y no podrán ingresar a comunas en cuarentena.

Cada hogar podrá recibir un máximo de 5 visitantes adicionales a los residentes, mientras que en espacios públicos se permitirá la reunión de grupos familiares no superiores a 10 integrantes

Cabe recalcar que sigue vigente la medida de prohibición de traslado a segundas viviendas o el traslado interregional. Ante lo que se instalará un Cordón Sanitario en la Región Metropolitana y otras regiones.

Las personas que sean sorprendidas trasladándose sin su permiso, arriesgan sanciones bajo el articulo 318 del Código Penal que establece sanciones de hasta 10 millones de pesos, o incluso para quienes organicen una fiesta (con más personas de lo permitido) penas de cárcel. Y también vía sumario sanitario por multas de hasta 50 millones de pesos.

Respecto al Toque de Queda, éste se adelantará dos horas, comenzando a las 21:00 horas y terminará normalmente a las 05:00 de la mañana.

En relación a los accesos ver nota: Fondéate en tu Casa: Cómo funcionará el protocolo de Fiestas Patrias en Pirque

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

fiestas patriaspermisos

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x