CORE aprueba proyecto para enfrentar violencia contra la mujer: Habrá un nuevo centro provincial en Puente Alto

Noticias de Pirque
Tipografia

El que contará con un equipo de profesionales integrado por médicos, abogados, psicólogos, monitores, trabajadores sociales, administrativos

Carnes Miro octubre

 El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), en su sesión plenaria n°19, aprobó por unanimidad el proyecto “Centro de Atención Integral a la Violencia Contra La Mujer”, cuya inversión asciende a los $278.095.000.-.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana (SERNAMEG RM), consiste en la puesta en marcha de tres centros de atención para mujeres víctimas de violencia, los cuales estarán ubicados en las comunas de María Pinto, La Reina y Puente Alto, a propósito de la distancia territorial respecto de otros centros del SERNAMEG RM, los bajos niveles de acceso y concentración de altos índices de violencia en estas zonas.

Banner Ciao Portal

Estos Centros de Atención Integral están llamados a entregar una respuesta adecuada de atención y reparación especializada a mujeres que hayan sufrido violencia de cualquier tipo (incluida la violencia sexual), promoviendo la intervención integral, además de ayudar a descongestionar otros centros de atención como el de Mujeres Víctimas Sobrevivientes de Violencia Sexual, único en la RM.

centrodirectoraolivares

“Este ha sido un trabajo que hemos co-construido. En base a sus aportes (de los consejeros regionales) hemos levantado una estrategia distinta, que habla de integridad y de la necesidad de incorporar espacios de atención a mujeres víctimas de todo tipo de violencia y que sea homogénea en toda la región; que una mujer que viva en San Pedro pueda tener una respuesta igual a la que vive en Lo Barnecha”, explicó la directora regional de SERNAMEG RM, Johanna Olivares.

Los recursos del proyecto serán destinados, principalmente, a costear los gastos asociados a la conformación de un equipo profesional mínimo que pueda estar integrado por médicos, abogados, psicólogos, monitores, trabajadores sociales, administrativos. También se consideran gastos operacionales para arriendo, traslados, visitas a domicilios, mobiliario, equipos informáticos, etc.

centrocoremujer

Al respecto, la presidenta de la Comisión Mujer y Género del CORE, Ruth Miranda, señaló “yo sufrí violencia y es algo que no se me ha olvidado nunca. Uno aprende a vivir con ello. Por eso estoy tremendamente feliz con este proyecto. Todo lo que podamos hacer es poco. Así que debemos incentivar a las mujeres a denunciar y apoyarlas en todo lo que podamos”, señaló

 centromujerclaudia

Asimismo, Claudia Faúndez, Consejera por la Provincia Cordillera manifestó “este proyecto viene a dar respuesta a una necesidad que se visibiliza cada día más, pero aún sigue siendo un tremendo flagelo entre las mujeres de nuestro país y del mundo en general. Nuestra provincia no está ajena a esto y por eso se decidió a que uno de los centros esté en Puente Alto. Cuando decimos que ni una menos es porque duele ver que mujeres están perdiendo la vida en manos de quienes quisieron o amaron. Estos centros son parte de la solución integral. Un espacio donde serán escuchadas y orientadas, y sentir acompañamiento es muy necesario”. indicó 

2 28495869 56961579182

 

benitez sin

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x