Primer día de doble vía en Avenida Carlos Vial Infante y Cocha y Toro

Noticias de Pirque
Tipografia

Diferentes opiniones se percibieron de los automovilistas. Según el alcalde Escudero se estaría en proceso de evaluación durante la marcha blanca

 almenar de pirque chico.gif Este lunes 21 de marzo, se implementó por primera vez la doble vía en un sentido de avenida Carlos Vial Infante, entre las 06:30 y 09:30 de la mañana. Modalidad que busca disminuir los atochamientos y largas esperas el las horas punta de la mañana en Pirque.

Carnes Miro octubre

De esta manera, Carabineros de Pirque se encontraba en diferentes puntos para asegurar el intervalo de circulación de vehículos provenientes de las diferentes avenidas en este primer día de marcha blanca.

Esta mañana, según indicaron los automovilistas, el flujo vehicular se mantuvo muy lento en Alcalde Hrnán Prieto desde el sector de Lo Arcaya hasta la misma avenida Vial Infante, donde Carabineros se encontraba desviando el tránsito obligadamente hacia el norte.

Banner FerSeguros 03

Asimismo, en Av. Carlos Vial, se produjo un cuello de botella frente al centro comercial Plaza Pirque donde las dos vías debían transformarse en una para el ingreso a Virginia Subercaseaux.

Si bien, los comentarios de los vecinos en su gran mayoría indicaban que no vieron diferencias en tiempo, muchos aseguraron que la medida perjudicó la circulación. Sin embargo, otros conductores encontraron que fue más rápido salir de la comuna.

canaldepirque 01 650x

Según lo señalado por el alcalde Jaime Escudero en la hora punta de la mañana, se estaría en etapa de evaluación en esta marcha blanca “estamos en proceso de evaluación, según lo que hemos percibido y lo que nos han comentado los vecinos, al parecer estaría funcionando. Durante el día veremos qué ha opinado la gente por redes sociales. Junto a Carabineros iremos evaluando y serán dos semanas de marcha blanca que veremos qué va pasando”

 Banner CVS

Por su parte, el Comisario Marco Reyes recalcó que “este es una medida de mitigación, el principal problema que tiene Pirque en las mañanas es el flujo vehicular, es difícil para las personas estar tres horas en el vehículo tanto de ida como de vuelta. Por lo tanto entre el municipio y Carabineros hemos realizado algunas medidas que tendrán posteriormente una evaluación y se realizarán mejoras”

Escuela de Lenguaje

Respecto a la locomoción colectiva, los vecinos reclamaron la constante falta de buses, y que si se atrasan se quedan sin transporte público. Además que quienes debían trasladarse por Carlos Vial Infante desde el Villorrio Los Álamos del Llano muchos debieron caminar por no tener locomoción en dirección hacia Hernán Prieto.

Banner Ciao Portal

Así también se vieron apoderados y alumnos caminando hacia el colegio El Llano desde Virginia Subercaseaux.

En el sentido de la locomoción desviada hacia EL Llano, el alcalde Escudero señaló que “hubo un desfase con la locomoción que circulaba por Hernán Prieto ya que fue desviada hacia Vial Infante, pero se informó que continuarán con normalidad los siguientes días”

benitez sin

Esta medida, además incluye doble vía en avenida Concha y Toro entre la parroquia y el semáforo, tanto en la hora punta de la mañana como desde las 17:00 horas en la tarde, ya que en ese horario no estará permitido estacionar en la vía pública.

BANNER BAUERLE 022022

 transito pirque21b

Logo mano vivaenpirque 03

transito pirque21c

bannerjardin08

transito pirque21d

seguridad

transito pirque21e